Top 10 Juegos Android para Jugar en Familia

Juegos Android para Jugar en FamiliaEn ocasiones se presentan reuniones familiares y es un poco difícil tener una planificación de actividades, para que el grupo se mantenga entretenido. Queremos que la reunión sea todo un éxito, y así en el futuro pueda repetirse con más frecuencia; por eso en este post te ofrecemos un puñado de juegos Android que están de moda para jugar en familia.

Tan solo se necesita un smartphone o tablet para la ocasión y así convertir un dia aburrido en un día divertido e inolvidable. Utilizando la tecnología actual sin dejar de tener el contacto familiar que se merece cada uno de sus integrantes.

En Google Play como tienda de aplicaciones, se puede encontrar una variedad de opciones que aseguran horas y horas de diversión. La opción más elegida son los juegos de mesa, a continuación te presentamos algunos de ellos:

  1. Monopoly

Este es muy conocido a nivel mundial, número 1 en ventas en todo el planeta. Juego capitalista por antonomasia, ya que consiste en conseguir dinero para adquirir las propiedades que sean necesarias para desplomar al resto de jugadores, ganará el juego el que se quede con más dinero y elimine a los demas.

Se tiene la oportunidad de comprar las calles y de cobrar alquiler al jugador que pase por la misma. En caso de que prefiera pasar un buen rato lleno de entretenimiento, hasta que el primer jugador llegue al millón de dólares, la tablet o Smartphone Android puede cumplir las funciones del tablero.

En caso de que este muy interesado en compartir con su familia a través de este juego, se requiere un dispositivo Android de 2.3.3 (hoy en día todos los smartphones vienen con versiones muy superiores, tranquil@) o en todo caso, que sea de versiones superiores a esa y así pueda disfrutar un rato del mundo Monopoly.

  1. Parchis

Si quiere buscar un juego divertido y muy conocido, el indicado es Parchis (también conocido como Ludo) sobre todo para esas reuniones familiares que quieren hacer algo adverso a lo que suele ser cotidiano y poder pasar un momento en familia muy agradable.

Cada uno de los participantes representa un color, con el fin de que el primero que haya llevado todas sus fichas al centro es el ganador, claro tomando en cuenta el obstáculo del dado, pues dependiendo de cada resultado que de cada vez que ha sido tirado, se puede ganar o perder.

En este juego, se tiene la oportunidad de tener de tres a seis jugadores, por lo tanto solo se necesitaría de la tablet o smartphone para aprovechar de la diversión que este juego ofrece.

  1. Risk

El objetivo de este juego es tener el poder para conquistar el mundo y así poder ganar. Pero, hay que tener en cuenta la organización y táctica para vencer cualquier rival que esté en su camino, para obtener la victoria. Este juego es bastante competitivo ya que se tiene que pensar cada una de las jugadas y eso es lo que hace divertido el juego.

En caso de que esté interesado en conocer el juego más a fondo, puede buscarlo en Google Play como RISK: Dominación Global, para que no tenga ningún obstáculo en su búsqueda.

Hay que tener en cuenta que no todo dispositivo android puede ser compatible con este juego, pues debe tener una version 4.4 o en todo caso tenga una versión superior a esa.

  1. Scrabble

Éste forma parte de esa colección de juegos conocidos para jugar en familia y muy muy legendario, ya que tiene años jugándose en tablero y ha tenido un buen éxito para el público en general.  En él, se tiene que demostrar el vocabulario y velocidad mental que se tiene al crear una palabra larga o lo suficiente, para que cubra las casillas donde se pueda obtener más puntos.

Scrabble tiene dos versiones y la primera consiste en utilizar el Android de su preferencia, ya sea tablet o smartphone para poder retar a los que solo estén interesados en jugar; la segunda opción se puede utilizar la versión para Chromecast, donde se puede tener la participación de todo el grupo familiar, ya que el dispositivo Android que se tenga, lo puede vincular al televisor y así todos podrán ver el juego a través del mismo.

Si está convencido en jugarlo, no olvide que para la búsqueda debe tomar el nombre de SCRABBLE TM, para que no surja ningún inconveniente al poder encontrarlo. El dispositivo que requiere para disfrutar del juego es de una capacidad de 4.1 o una versión superior.

  1. Trivial familiar para Android

Es un juego familiar bastante indicado para las reuniones en días de lluvia o simplemente fines de seman, tiene que ver con el razonamiento y conocimiento que tenga cada participante. Se puede llegar hacer preguntas de diferentes ámbitos y hay que reunir todos los “quesitos” para poder conseguir la victoria del juego.

Además, contiene un modo Blitz, con el fin de que puedan jugar hasta 4 participantes a la vez, también pruebas por tiempo, multi-opción, entre otras modalidades que ayudan al entretenimiento. Para poder jugar se necesita una tablet, smartphone Android o en todo caso la versión de Chromecast para que todos puedan juagar en pantalla grande.

Se debe buscar en Google Play como Trivia Cast, siempre y cuando se tenga un Android 2.3 o una versión superior para la utilización de este gran servicio que ofrece diversión y la oportunidad de compartir en familia.

  1. Cantadores de Bingo para Android

El bingo es muy conocido y utilizado para esas reuniones familiares que quieren salir de la rutina diaria y poder relajarse un poco, desde los más pequeños a los más grandes. En esta ocasión la aplicación, va ir cantando los números para poder apuntar los que se tenga en el cartón escogido.

Para obtener los cartones, se puede ir a un establecimiento o zona comercial donde ofrezcan a la venta los cartones de bingo, pero sin el dispensador y demás, porque ya tenemos la ayuda de la aplicación a través del dispositivo Android.

En la barra de búsqueda de Google Play, se debe colocar Bingo Caller, pero el dispositivo debe tener una version android 4.0.3 o superior para ser utilizada la aplicación.

  1. Juego ¿Cierto o falso? de Android

En caso de que quieras desafiar a una persona en específico de tu grupo familiar, el juego de “Cierto o falso” es el indicado para la ocasión. Consiste en enfrentamiento de dos participantes en un dispositivo Android, donde cada uno de ellos tiene una serie de vidas, que puede ir perdiendo por cada falla que se tenga al responder cada una de las preguntas que salgan a la luz.

Para conseguir el juego de forma optima por Google Play, debes colocar “Cierto o falso, saber es ganar”. La capacidad del dispositivo Android debe ser de 2.3.3 o una versión superior de la misma.

  1. Juegos con Chromecast

El Chromecast es una de las mejores aplicaciones que nos puede brindar Google Play, ya que hay varios juegos que se aliaron a esta aplicación para poder brindar un mejor servicio a cada uno de los consumidores, como Just Dance, Motion Tennis, juegos de velocidad y unos de mesa que se mencionaron anteriormente.

Esta aplicación es excelente para animar fiestas y sobre todo para esas reuniones familiares que se necesita un buen entretenimiento, ya que al instalarla en su dispositivo androide lo puedes vincular al televisor y todos podrán participar en el juego.

  1. Kareoke para smartphone

En el caso de que su pasión sea cantar, esta es la gran oportunidad que conviertas tu casa en un salón de kareoke. La aplicación Sing! Kareoke, ofrece la letra y la música (solo instrumental) para que pueda relucir tu voz al ritmo del compás de la canción que escogiste.

  1. Just Dance en android

Si lo tuyo no tiene nada que ver con el canto, entonces puedes optar por el baile, a través de la aplicación Just Dance. Puedes disfrutar de la música de tu preferencia y los magníficos pasos que ofrece la aplicación, para que los copies y le puedas ganar a los miembros de tu familia.

En fin, hay muchas opciones que ofrece la tecnología,  para divertirse en familia y nadie quede excluido. Así que a comenzar a explorar cada una de las aplicaciones mencionadas, para que seas el alma de la fiesta o reunión familiar, haciendo un momento inolvidable.

¿No te gusta ninguno de estos 10 y quieres jugar un juego simple y entretenido? Prueba Adivina que futbolista es… a ver a que nivel puedes llegar. 😉

 

Leave a Reply