Cuatro increíbles lugares para viajar

Aunque muchos viajeros organizan sus viajes para el verano, hay increíbles lugares alrededor del mundo para ver en el mes de mayo y junio. Por eso, aquí te sugerimos 4 maravillosos lugares para que organices las mejores vacaciones de este año en los meses de mayo o junio.

El Expreso de Oriente, Europa

Uno de los libros más leídos es el clásico de Agatha Christie “El Expreso de Oriente” escrito en 1934. La trama se desarrolla en la famosa ruta original del tren, proporcionando al libro un escenario glamoroso, lugares exóticos en donde un elenco de personajes de todos los rincones del continente hizo parte de esta interesante trama de misterio.

Originalmente, el Expreso de Oriente iba desde París a Estambul, y era un viaje opulento y costoso. Después, el servicio se extendió a Londres con la ayuda de un cruce de canales y surgieron variaciones en la ruta que permitieron al viajero exigente ser transportado entre ciudades como Milán y Viena. , Budapest, Venecia, Zúrich, Belgrado, Atenas con más comodidad y estilo.

Hay una compañía privada que todavía hace versiones truncadas de estas rutas con precios bastante asequibles así que, mayo podría ser el momento perfecto para recrear este viaje icónico.

La ruta original, anterior a la Primera Guerra Mundial, fue a través de Estrasburgo, Múnich, Viena, Budapest y Bucarest, antes de llegar al Mar Negro en Varna en Bulgaria, finalizando el viaje que se aproxima a Estambul vía marítima La otra opción es cambiar de dirección en Budapest y dirigirse casi directamente al sur, pasando por Belgrado y terminando en la capital griega de Atenas.

Islas del Dodecaneso, Grecia

Cuando soñamos con viajar a Grecia, siempre pensamos en visitar sus paradisiacas islas.

Una excelente opción para conocer Grecia, es viajar a las islas del Dodecaneso, aunque no son doce como su nombre lo indica, sino quince bellísimas islas pequeñas situadas en la parte oriental del Mediterráneo, cerca de la costa turca. La mayor de estas islas es Rodas. Entre las islas del Dodecaneso además tenemos a Nisyros, de origen volcánico, hogar de comunidades de artistas y fuentes termales. También tenemos a Lakki, una ciudad en la pequeña isla de Leros, que ha sido apodada como la «ciudad más extraña de Grecia» ya que es una mezcla extraña de estilos modernista, bauhaus, cubista, veneciano y renacentista.

Estas maravillosas islas están llenas de historia, arte, música, excelente comida y playas que quitan el aliento en donde se puede descansar y son especialmente agradables a finales de mayo y principios de junio.

El circuito y los alrededores de Indianápolis, EE.UU

El Indianápolis 500, denominado como el “espectáculo más grande en el deporte del motor», es un evento lleno de tradición. Incluso si no asistes a la carrera, hay muchos eventos en Indianápolis durante el mes de mayo que valen la pena experimentar en un viaje a esta bella ciudad.

Desde la primera carrera de Indianapolis en 1911, «el Brickyard», como se conoce coloquialmente en la pista de carreras, ha visto a algunos de los nombres más famosos del automovilismo competir por la victoria.

Jim Clark, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Al Unser y AJ Foyt son solo algunos de los conductores ilustres que han participado y ganado en el circuito de Indianápolis.

La carrera se lleva a cabo el fin de semana del Día de los Caídos (domingo, 26 de mayo), y los eventos en y alrededor del circuito durante todo el mes de mayo incluyen una media maratón, un enorme festival gratuito para niños al aire libre con talleres de circo y danza, mini coches de pintura y música y muchos eventos más.

También se lleva a cabo el «Desayuno en el Brickyard» en el que los fanáticos pueden conocer a las leyendas de las carreras y recorrer los garajes. También se lleva a cabo un torneo de golf; y un gran desfile con bandas, carrozas, bailarines y todos los pilotos que compiten en la carrera, el sábado 25 de mayo.

Es un lugar perfecto para visitar durante los días finales de mayo, especialmente si eres fanático de las carreras de autos.

Belice

Mayo ofrece temperaturas agradables antes de que comience la temporada de lluvias a principios de junio, por lo que es un buen momento para explorar este pequeño y maravilloso país. Belice, situado entre Guatemala y México, es una mezcla de selva y costa, y un paraíso para los aventureros y aquellos interesados ​​en la cultura indígena de esta parte del mundo.

La barrera de coral de Belice es la segunda más grande del planeta, después de la de Australia, naturalmente, y esto significa que es un lugar increíble para el buceo o el esnórquel. Con una vista impresionante, cuenta con más de 500 especies de peces tropicales, tortugas marinas, tiburones ballena y un sinfín de corales de los colores del arco iris.

En el mes de mayo, las playas están prácticamente libres de la multitud de las vacaciones de primavera, por lo que tendrás espacio para relajarte y disfrutar. Para los más aventureros hay opciones como senderismo, paseos a caballo, espeleología, kayak y remo. Hay una amplia red de parques nacionales, tanto dentro como fuera de la selva, que ofrecen a los amantes de los animales la oportunidad de ver monos, iguanas, tucanes e incluso jaguares.

Belice también fue el hogar de la antigua y misteriosa civilización maya. En lo profundo de la jungla podrás encontrar  y visitar tumbas y templos excavados, tallados con jeroglíficos que eran sitios de rituales y adoración.

Es un país fascinante, y mayo es el momento perfecto para verlo.

Cuatro increíbles lugares para viajar

Aunque muchos viajeros organizan sus viajes para el verano, hay increíbles lugares alrededor del mundo para ver en el mes de mayo y junio. Por eso, aquí te

Puntuación del editor:
0

Leave a Reply