Inicio NFT Steam ha bloqueado a los juegos con criptomonedas y NFT, mientras que Epic Games Store los va a permitir

Steam ha bloqueado a los juegos con criptomonedas y NFT, mientras que Epic Games Store los va a permitir

por gochoNFT

Cada día aumenta la cantidad de juegos que salen al mercado utilizando la tecnología blockchain, que permite la obtención e intercambio de criptomonedas o token no fungibles (NFT), algo que no estaba previsto para las normas de las tiendas digitales de videojuegos, debido a que es un mercado novedoso, pero de mucha popularidad y crecimiento de forma exponencialmente rápida.

  • Valve dio el primer paso

La desarrolladora de juegos y software Valve, había hecho un cambio muy radical desde hace varias semanas y no permitía más la venta de juegos que contuvieran este tipo de contenido. La principal tienda de videojuegos para PC es Steam, y según lo que indica SpacePirate, la empresa no tiene permitido vender objetos de juego que posean un valor real. Algunos medios aseguran que esto se puede deber a un fallo de la Cote Fedral de Apelaciones de Washington, ciudad en la que se ubica la central de Valve.

  • Nada está escrito en las reglas

Hasta agosto del presente año, las reglas de Steam no hacían mención a nada relacionado a NFT o criptomonedas, y aún no se encuentra ningún cambio en dicho apartado, lo que da lugar a muchas dudas.

  • La competencia aprovecha

Mientras que Steam tiene prohibida la venta de estos juegos, Tim Sweeney, el fundador de Epic Games Store ha dicho que su compañía está “abierta” a que los juegos puedan utilizar criptomonedas y NFT, y se disponen a trabajar con los mejores desarrolladores en este campo, aunque si podrían poner ciertas limitaciones.

Lo que el programador de Epic Games anunció en Twitter fue lo siguiente “Epic Games dará la bienvenida a los juegos basados en tecnología blockchain, mientras se pruebe que cumplen con las legislaciones, se clasifiquen para el grupo adecuado de edad y tengan detalladas sus condiciones”.

Tim Sweeney agregó en forma de aclaratoria que “Aunque en nuestros juegos Epic no utiliza criptos, nos abrimos a la innovación de la tecnología y de las finanzas”.

De momento no son muchos los juegos de PC que utilizan esta tecnología, pero la blockchain ha demostrado que llegó para quedarse y cada vez más desarrolladores apostarán por este innovador campo. No debe sorprender que por ejemplo, la empresa EA esté pensando en utilizar esto en su juego estrella, la saga de fútbol FIFA, que en el área del fútbol, es el más jugado a nivel mundial.

Dejar un comentario:

También te puede interesar...