Inicio Noticias NFT Juego NFT utiliza material de Nintendo y podría ser demandado

Juego NFT utiliza material de Nintendo y podría ser demandado

por gochoNFT
1up nft

Se ha vuelto muy común ver proyectos de juegos desarrollados por fans que van desapareciendo por haber utilizado material oficial de Nintendo, en ocasiones es algo bastante triste ya que los fans desarrollan estos juegos con mucha pasión y sin la intención de obtener dinero. Sin embargo, hay otros que por el contrario si buscan beneficiarse económicamente, como el caso de un proyecto de juego NFT que utiliza material oficial de Nintendo, aunque al parecer lo eliminara para la versión final.

Se trata de 1Up, un proyecto que quiere combinar elementos de Battle Royale con plataforma para intentar conquistar a los amantes del mundo de las criptomonedas. La descripción del proyecto asegura que llevará a “Mario y sus amigos al blockchain”, en un videojuego en el que los NFT servirán como potenciadores.

Lo que el proyecto está prometiendo y probablemente no puede cumplir este Jarque los jugadores puedan ganar dinero al acostar NFT en partidas de esta plataforma Battle Royale. Hace varios días la cuenta oficial del proyecto compartió un vídeo en el que dejó ver un poco de gameplay de la versión Beta, el problema es que se veía claramente cómo utilizaba material oficial de Nintendo en el juego. La situación hizo que muchas personas etiquetadas a la cuenta oficial de Nintendo para poder llamar su atención ante esta violación de los derechos de autor.

El poder de una empresa grande

Lo que los desarrolladores de 1Up no deseaban terminó sucediendo, Nintendo se involucró en esta situación e hizo retirar los vídeos de YouTube sobre el proyecto. Por el momento se desconoce si la compañía gigante de elementos de los videojuegos tomará alguna acción legal para eliminar todo el material de la plataforma. Todo este revuelo provocó el pánico entre inversionistas que estaban apostando a este nuevo proyecto ya que veían un valor agregado en los personajes de Nintendo. Por otra parte, hay quienes se ven emocionados por una posible demanda, y en ves de asustarse, lo ven como algo positivo para el proyecto.

Hay apoyo para el proyecto

Un usuario que cree y apoya a la plataforma de 1Up realizó el siguiente comentario “muchas personas para que él apoya la plataforma como un dedo medio levantado contra Nintendo, una demanda por parte de Nintendo llevará esto hasta la luna y a la mitad del espacio”.

El plagio no es solo en contra de Nintendo

Cabe destacar que el proyecto de 1Up no sólo ha plagiado contenido que pertenece a Nintendo, sino que su página web utiliza sprites que son de un artista llamado jycompany_ y también sobresale que algunas partes del juego son muy similares a otras partes de Mario Royale, otro proyecto que también fue desarrollado por fans.

 

Dejar un comentario:

También te puede interesar...