Inicio Noticias NFT Shakira sorprende a todos sus fans con su primer NFT

Shakira sorprende a todos sus fans con su primer NFT

por gochoNFT

La cantante colombiana Shakira se ha estrenado en el arte digital, creando “La Caldera”, una colección propia de tokens no fungibles, mejor conocidos como NFT, una tendencia que está tomando cada vez más popularidad en el mercado artístico.

Shakira hizo el anuncio del lanzamiento de esta nueva colección a través de sus redes sociales, lo hace en una colaboración con Bosslogic, el creador de los tokens, que se venderá mediante la plataforma MarketPlace.

  • Sobre los NFT

Los NFT son activos digitales únicos que se basan en la tecnología de la cadena de bloques, misma tecnología que sostiene a las criptomonedas, que aunque pudiese ser copiado, solo existe un original ya que se crea un certificado digital de autenticidad y propiedad. Lo que quiere decir que cada contenido es completamente único y el derecho pertenece totalmente a la persona que los ha adquirido, a pesar de esto, los derechos de autor seguirán perteneciendo a su creador original.

Para el caso del arte, la aplicación está siendo revolucionaria ya que permite que el artista registre su obra (normalmente en un archivo PNG o JPG) y pueda ser subida a una especie de galería online.

En el caso de La Caldera de Shakira, en las imágenes se ve a la artista como en una especie de guerra futurista, una de ellas se titula “Sálvame de mi misma”, donde se le puede ver abrazada a su pareja, el defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, quien hace varios días también lanzó al mercado su propio NFT.

  • No solo imágenes

Por otra parte, la colección de Shakira también cuenta con piezas de audio originales de su propia producción que acompañarán a las fotografías en esta expresión artística digital. La artista ha elegido a la empresa Aerial para la acuñación de las NFT. También cabe destacar que la cantante colombiana destinará una parte de los ingresos de estos NFT a la Fundación Pies Descalzos, que también es de su creación.

La estrella colombiana compartió con sus fans su experiencia en la creación de su primer NFT, diciendo que se divirtió mucho junto a @BossLogic y que quería “incursionar en este nuevo medio”, además dijo que quería compartir todo esto con sus fans.

 

Dejar un comentario:

También te puede interesar...