PlanetSide 2 | El juego que marcará el año 2013

Juego de guerra de tanquesYa fue presentado oficialmente y desde entonces lo estamos probando para hablarte hoy de el. PlanetSide 2 es la secuela que estábamos esperando este año 2012 para culminar con un año cargado de nuevas veres e historias que continúan sorprendiéndonos.

Estamos hablando de un juego que se desarrolla por completo en el espacio, en diferentes planetas, pero siempre en un entorno extra-terrestre por así decirlo. Si lo que queremos es encasillarlo en un genero (cosa que no deberíamos hacer) podemos hablar de un juego de rol mezclado con un juego de acción pura!

descargar planet side gratisAdemas de contar con escenario increíblemente grandes, tiene soldados con habilidades distintas perfectamente adaptados a todo tipo de ataques, defensas, atrincheramientos, asaltos, curación, entre otras profesiones. Uno de los detalles que mas nos sorprendió son los edificios, hasta ahora en la mayoría de los juegos, inamovibles, inhabitables, pero con planetSide 2 sorpresa! Los edificios son conquistables!

Al comenzar nos toca seleccionar de que imperio queremos formar parte. En concreto tenemos tres para seleccionar. Por un lado la Soberanía Vanu, por otro lado la República Terran y por último el Nuevo Conglomerado. Cada una de ellas arrastra una historia, unas costumbres, un estilo y forma de vida. Sin embargo entre ellas tienen similitudes que hacen que las batallas no tengan diferencias ni desventajas. A continuación te dejamos el enlace hacia la pagina oficial donde podrás leer las diferentes historias de cada uno de los imperios.

juego en el espacio

Como te comentábamos al principio del articulo este juego también cuenta con un componente del tipo Rol, por lo que de primeras no podrás hacerlo todo. Por ejemplo para poder utilizar diferentes vehículos, conducirlos e ir a la batalla con ellos además de adquirir nuevo armamento y obtener el Exotraje. El avance del juego es tal ves un poco lento en la versión gratuita del mismo. Si hablamos de ir donando a medida que vamos jugando, conseguiremos mas puntos y con ello mejoras únicas.

Las razas y sus cualidades básicas:

  • Ingeniero: Claro defensor de las instalaciones y reparador de los componentes mecánicos y eléctricos de todos aquellos vehículos motorizados.
  • Asalto Pesado: Soldados de primera linea cargados en la mayoría de las ocasiones con ametralladoras y granadas de asalto.
  • Infiltrados: Experto en camuflaje y sigiloso como ninguno.
  • Médicos: Encargados de dejar con vida a todos los soldados posibles, curando heridas, desinfectando pieles, golpes, etc.
  • Asalto ligero: Sus armas cambian un poco con respecto a los soldados de asalto, pero el concepto es el mismo.
  • Exotraje de asalto mecanizado

Finalmente y para concluir con el resumen de PlanetSide 2, decir que el apartado gráfico del juego es digno de un juego de pago (PlanetSide es un juego gratuito).

Leave a Reply