Planet Calypso | MMORPG sandbox y financiero

Planet CalypsoPlanet Calypso es un MMORPG tridimensional de ciencia ficción que nos introduce en un mundo con aspectos sociales, políticos y económicos. Como jugadores asumiremos un rol de colono en un planeta extraterrestre ocupado por humanos.

Podremos explorar un gigantesco mundo de más de 1500 kilómetros cuadrados, algo que no se encuentra todos los días. A la vez podremos desarrollar más de doscientas habilidades únicas y forjar nuestra propia historia junto a otros jugadores de todo el mundo. ¿Suena interesante, verdad?

MMORPG sin clases

Una de las primeras cosas que nos encontramos en Planet Calypso es la inexistencia de clases, algo tan común en los juegos RPG. Por el contrario, el juego utiliza un sistema de final abierto y basado en las habilidades para la progresión de nuestro personaje. Las habilidades mejoran a medida que las utilizamos, y entre los caminos que podemos escoger tendremos la posibilidad de jugar un rol de combatiente tanto como convertirnos en “cirujanos” y cambiar el aspecto de otros jugadores a cambio de una tarifa. Por esta razón, a la hora de crear un jugador, más que asignar diferentes características lo que hacemos es crear una hoja en blanco que posteriormente empezaremos a modelar.

Búscate una vida

Cuando ya tienes un personaje, tocará empezar a pensar que es lo que vas a hacer en este mundo colonizado. Por ejemplo, podrás hacerte con algunas armas e ir a cazar algunos monstruos, o tal vez puedes convertirte en un comerciante, comprar un vehículo y dedicarte a llevar cosas entre diferentes puntos, o, como dijimos antes, cobrar para cambiar el aspecto de los jugadores. Lo importante en Planet Calypso es el beneficio que obtendrás por tus actividades. ¿Qué harás? Si puedes imaginarlo, entonces puedes obtener provecho de ello. Un juego ideal para quienes están cansados de repetir las mismas misiones una y otra vez.

Un juego único

Es difícil encontrar un juego similar a Planet Calypso (¿hemos dicho que también es virtualmente posible hacer dinero de verdad, ya que la moneda del juego tiene un tipo de cambio respecto al dólar?). El juego es una aventura que en teoría no termina nunca, nuestra única meta es mejorar en la técnica que nos da dinero. Uno de los reclamos del juego es que vayas a ese nuevo mundo para tener más posibilidades de invertir y hacerte rico, ¿será eso una metáfora con el propio juego? Y a todo esto algo que no habíamos mencionado, jugar a Planet Calypso es gratis (free to play, la moneda se compra).

Leave a Reply