“Papeles por favor” – Trabaja en el control de aduanas

Papeles por favorCuando vimos su web oficial no nos lo podíamos creer, un juego tan original como divertido y sobre todo de ingenio, mucho ingenio y observación. “Papers, please” o “Papeles por favor” (En español) es un juego en el que nuestro oficio será ocupar un puesto de control aduanero. Día a día intentan ingresar hacia Arstotzkan una infinidad de personas. Por trabajo, por diversión, por visitas a su familia, turistas, terroristas, etc.

Tu trabajo es revisar cada uno de sus papeles (Pasaporte, permiso de trabajo, permiso de residencia, DNI, etc) y dar o denegar el visado para entrar en el territorio de este recóndito país.

Su interfaz gráfica no varia a lo largo del juego, siempre esta presente principalmente el entorno de trabajo y dos pantallas de resultados. Aunque aquí lo de menos es los gráficos, hay que prestar suma atención en los papeles que nos entrega cada persona interesada en traspasar la frontera. Cada día tienes un informe con las directrices de esa jornada, los papeles que serán necesarios presentar para aceptar el visado.

ejemplo juego papers please

Presta especial atención a los datos reflejados en los documentos. Puede que la fecha del pasaporte o permiso, sea anterior a tu día de trabajo, lo que significará que el documento esta caducado, la foto puede no coincidir con el rostro del individuo que se ha presentado en la ventanilla, pídele un reconocimiento de huellas dactilares. Como esto, muchos otros datos que tienen que coincidir, nombre, genero, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, etc…

juego control de aduanas

Finalmente, comentarte que cada día tendrás tu sueldo, si cometes algún error se te descontarán algunos puntos al finalizar la jornada de trabajo. Al igual que se te descontarán gastos de alimentar a tu familia, atención medica, comida, calefacción, etc.

La verdad que estamos frente a una propuesta de juego muy original y divertido, como nunca antes habíamos visto un juego con estas características decidimos publicarlo y destacarle como juego de la semana.

2 Comments

  1. elianasamaniego 5 noviembre, 2015
  2. elianasamaniego 5 noviembre, 2015

Leave a Reply