Inicio Noticias NFT Los jugadores tradicionales y las empresas reguladoras tratan de frenar la propuesta de los juegos NFT

Los jugadores tradicionales y las empresas reguladoras tratan de frenar la propuesta de los juegos NFT

por gochoNFT
noticias nft

El crecimiento del mercado de juegos NFT se va dando de forma increíble, mientras que esto sucede los jugadores tradicionales y los organismos reguladores de la industria de los videojuegos dan negativa a novedoso sistema.

La industria de los videojuegos es multimillonaria y las empresas grandes que la dominan son reconocidas a nivel mundial, estas son Nintendo, Atari, PlayStation y Microsoft, entre otras por supuesto. Durante su existencia, las gigantes de los videojuegos han tenido como prioridad ofrecer una grata experiencia a los jugadores, generar atracción hacia nuevas experiencias de juego y así aumentar el tamaño del mercado.

Pero, la industria de los juegos de video está cambiando con la llegada de los tokens no fungibles (NFT). Están brindando un beneficio económico a los usuarios por jugar y esto hace que sea un atractivo ecosistema.

A estos juegos se les conoce como P2E (play to earn) y se desarrolla en un universo ficticio donde los usuarios son recompensados por su esfuerzo y tiempo durante su participación, lo que da muchas opciones a que se quede con los 175,8 millones de dólares que abarca el mercado global de los videojuegos.

Se avecinan obstáculos

Pese a la veloz expansión de los juegos NFT, las grandes empresas del sector de los videojuegos no se adaptan a la tecnología blockchain de estos juegos ni la integración de NFT en los juegos ya creados, incluso descartan las posibilidades de que los mismos lleguen a existir. Un buen ejemplo es que recientemente Valve eliminó de su plataforma Steam todos los juegos NFT, además le pidieron a los usuarios no publicar contenido que se relacione a blocvkchain o NFT.

La Comisión del Juego del Reino Unido comparte la percepción que tiene Valve y ha comenzado a investigar a Sorare, uno de los juegos de NTF sobre fútbol más populares del mundo, cuya plataforma se valora en 4.3 mil millones de dólares y la cifra sigue aumentando.

Los juegos NFT se pueden ver afectados por nuevas regulaciones y acciones que tomen las empresas que no se quieran adaptar a esta tecnología porque consideran que “se relaciona con los juegos de azar”, estos juegos están en una etapa de crecimiento que a pesar de su velocidad puede generar muchas dudas para quienes no conocen o tienen confianza en el mundo de las criptomonedas y NFT, pero que sin dudas pinta ser un mercado muy atractivo para gamers que quieran hacerse de libertad financiera con sus habilidades.

Dejar un comentario:

También te puede interesar...