Inicio Noticias NFT La nueva apuesta de Coinbase es el NFT

La nueva apuesta de Coinbase es el NFT

por gochoNFT
coinbase nft marketplace

La plataforma Coinbase es el Exchange de criptomonedas y Bitcoin más popular de los Estados Unidos, y para no quedarse atrás con las tendencias del mercado se ha dado a la tarea de innovar con los NFT (Token No Fungible en español).

La empresa norteamericana ha anunciado que va a lanzar un mercado exclusivo para NFT en el que los creadores van a poder diseñar, exhibir y vender sus piezas. Se cree que esta nueva plataforma puede estar disponible para finales del 2021.

  • Solo dos estándares

Esta plataforma en forma de Marketplace se basará en la Blockchain de Ethereum y para cuando comiencen las operaciones sólo se admitirán los estándares de token ERC-1155 y ERC-721, aunque más adelante se espera que se pueda brindar soporte a otras cadenas de bloques.

  • Los interesados deben inscribirse en una lista

Coinbase habilitó una lista para que las personas interesadas en unirse a la nueva plataforma Coinbase NFT se puedan registrar. Esto está causando mucho furor y es que a tan sólo un día de haberse anunciado este nuevo proyecto, ya se han registrado más de 1 millón de personas en el sitio, según información compartida por la agencia Bloomberg.

En un comunicado compartido por Coinbase, la compañía ha dicho que así como ayudar al a que por primera vez muchas personas tuvieran acceso al Bitcoin, de una forma confiable y muy fácil, quieren hacer lo mismo con el público que quiere acceder por primera vez al mercado de los NTF.

El objetivo de este proyecto es trabajar para que los NFT puedan ser aún más accesibles, y para ello desean desarrollar una interfaz que sea sencilla a la hora de usar. Otro factor importante es que están desarrollando varias “funciones sociales”, para que la comunidad de creadores pueda compartir y desarrollarse de forma más exponencial.

Algo resaltante es que la compañía ha dicho que no piensa intervenir en el aspecto creativo a la hora de crear los NFT, por lo que se verá por completo el control sobre las piezas o coleccionables a los artistas o creadores mediante contratos descentralizados y con transparencia de metadatos. De momento este nuevo servicio que será lanzado sólo estará disponible para las personas residentes de los Estados Unidos

  • Siguen los pasos de otros exchanges

Con esta nueva apuesta de Coinbase, la empresa dará un importante paso en el mercado de los tokens coleccionables, siguiendo el ejemplo de otras compañías que han hecho esto previamente, como lo es el caso de Binance, que en el pasado lanzó su mercado de NFT llamado Binance NTF.

Dejar un comentario:

También te puede interesar...