Inicio Juegos Gratis para Pc Como construir una composición para principiantes TFT

Como construir una composición para principiantes TFT

por guillermo
tft como jugar 2021

Para los jugadores nuevos o con poca experiencia en el juego, siempre aparecerán muchas dudas sobre las composiciones que elegir al empezar a jugar TFT. Que clases y que sinergias son las mas fuertes, que objetos ponerle a cada campeón, si este campeón puede ser el Carry (campeón que se encargar de hacer el mayor daño durante el combate) de la composición, que posición ocupa cada campeón en el tablero, que campeones pueden ser los «tanques» de la composición, etc.

Sin embargo, muchas mecánicas del juego son intuitivas, por lo que ayudara también poder leer que hace cada campeón, origen, clase y objetos. Primeramente, debemos tomar en cuenta que el juego posee una tienda que nos permitirá comprar y vender campeones.

tft como jugar 2021

¡Consejo! Realiza una buena gestión del oro, recuerda que cada 10 de oro ahorrado (cada vez que llegues a 10, 20, 30, 40 y 50 de oro) vas a generar oro de interés por lo que es una buena estrategia o idea intentar llegar a múltiplos altos (40 o 50 y a partir de ahí empezar a buscar campeones). Recuerda también que las rachas de derrota o las rachas de victoria también generan oro extra.

Podemos dividir el juego en tres fases diferentes, a continuación te describimos cuales son los aspectos fundamentales a tener en cuenta en cada una de las etapas.

Fase de juego temprano (Early game)

Los campeones que nos ofrecerán en la tienda, será de coste bajo de 1 o 2 de oro hasta 3 de oro si nos sale un elegido, adicionalmente en la lucha contra esbirros (minions/screeps), nos darán objetos y/u oro adicional para la tienda y en algunos casos pueden dar campeones.

Por lo que debemos tomar en cuenta, son los campeones que más se repitan en la tienda, de forma que puedas subirlos a 2 estrellas incluso a 3 estrellas para que puedas tener una mesa fuerte desde el inicio del juego y así puedas determinar si ir por esa sinergia en concreto.

Cabe mencionar que en este parche, ir por la estrategia de racha de derrotas no compensa la vida perdida por lo que se recomienda siempre tener la composición lo más fuerte posible.

De igual forma debes conseguir un campeón que valla hacer el portador de objetos, tu carry final en la composición en el juego tardío (late game), esto hará que la composición no se debilite en el juego medio (mid game).

Para los que no sepan cómo saber que campeones pueden ser un Carry en una composición, primero debemos saber que un campeón Carry: Es aquel campeón que puede generar mucho daño de golpe (burst) y genera un daño muy grande en área o a varios objetivos con los objetos adecuados.

De igual forma las sinergias ayudaran durante la partida a potenciar las habilidades de todos los campeones, así como también su daño, esto quiere decir que para que la composición sea fuerte debe ser capaz de hacer un daño muy alto y resistir más que la del oponente.

Durante el juego temprano es muy importante también contar con campeones que aguanten daño y tengan mucha vida, como comentábamos en párrafos anteriores campeones tanques.

Fase de juego medio (Mid game)

Cuando compremos los campeones que más se repitan en la tienda y según las sinergias activadas, podremos determinar que composición ir esto a su vez tomando en cuenta los objetos de daño que nos halla proporcionado el juego. Debemos tomar en cuenta que siempre debemos tener por lo mínimo un campeón tanque en la parte delantera del tablero.

Ya que estos tendrán la vital función de proporcionar el tiempo suficiente ya sea con sus habilidades defensivas o de control de masas para que los carrys puedan generar daño. Su función principal es absorber la mayor cantidad de daño posible por lo que se recomienda que se priorice que el campeón posea algún tipo de defensa, ya sea con objetos, habilidades y sinergias defensivas y mucha vida.

Esto permitirá que los campeones encargados de hacer el daño no sean derrotados antes de que hayan hecho la mayor cantidad de daño posible; Esto es porque los mismos en su mayoría solo tendrá a lo mucho un objeto defensivo al menos que la habilidad del campeón le proporcione algún tipo de defensa adicional como un escudo al mismo tiempo que le proporcione daño adicional. Para así derrotar rápidamente a los campeones de la composición oponente y ganar el combate.

¡Consejo! Ojo con las composiciones de jugadores que cuenten con campeones del tipo ninja o similar, recuerda que estos campeones saltarán directamente tu linea de tanques e irán directo a atacar a tus carrys o magos, protégelos con al menos un campeón tanque muy cerca.

Fase del juego tardio (Late game)

Durante las diferentes fases que se van repitiendo durante la partida, las cuales son: La fase de lucha contra monstruos, la lucha contra otros jugadores y el carrusel y dependiendo de cuanta vida hayamos perdido; Nos ayudará a determinar cuándo mejorar nuestra composición ya sea por medio de objetos, subir de estrellas los campeones. Obtener campeones de mayor coste viene determinado por el nivel de que tengamos en ese momento.

Como podemos determinar que nuestra composición está terminada cuando las sinergias están a nivel alto de efecto y que nuestros campeones posean un nivel de estrellas en promedio de 2 y que los campeones encargados del daño (CARRYS), tengan los objetos necesarios.

Aunque hayas muchas otras variantes para determinar si una composición esta lista esta serían las principales a tener en cuenta para determinar si lo está. Por consiguiente, se recomienda no ir una composición que se repita en la partida o que tenga otro oponente para así tener la mayor ventaja posible. Esto se puede mirar de forma muy rápida pulsando la tecla «1» y dar un vistazo rápido entre todas las composiciones de los demás jugadores.

En resumen y para terminar:

  • Cuidado con el gasto excesivo de oro, recuerda que el juego premia tu ahorro.
  • Cuando avanza el juego, crecen las posibilidades de que en la tienda aparezcan campeones más potentes, cuando esto pase, intenta tener «oro en tus bolsillos».
  • Presta mucha atención a las sinergias del juego, combina sinergias del tipo tanque, con sinergias de daño y velocidad de ataque.
  • Puedes utilizar webs como lolchess.gg o aplicaciones como Blitz para ayudarte con consejos y composiciones más utilizadas.

 

 

 

Dejar un comentario:

También te puede interesar...