Inicio Teamfight Tactics 5 consejos fundamentales para dominar TFT esta temporada

5 consejos fundamentales para dominar TFT esta temporada

por guillermo
tristana tft parche 11.17

Con la llegada del nuevo parche de Teamfight Tactics al mundo de League of Legends, muchos jugadores desean  escalar posiciones en la tabla clasificatoria. De tal forma que puedan iniciar carrera como gamers profesionales, llamando la atención de sponsors y patrocinadores.

Para esto es importante aprender a subir en la tabla de posiciones y rangos (GrandMaster o en su defecto Challenger son los objetivos más codiciados). Si eres un jugador habitual puede que te encuentres con la duda de si tienes lo que se necesita para llegar a estos potenciales rangos altos. Permíteme decirte que seguramente sí, tienes lo que hay que tener, ya que esta modalidad depende de pura estrategia, analisis de adversarios y una pequeña pizca de suerte.

Si deseas entender a lo que me refiero y mejorar tu posición en la tabla de clasificaciones. Continúa leyendo este artículo en donde encontrarás la forma más facil de subir Elo en Teamfight tactics.

Entiende la economía

Es importante que tengas en cuenta como primer consejo, que el dominio de la economía en este tipo de juego, es extremadamente fundamental para posicionarse como un jugador Alfa. Logrando hacerte con el control de la partida como todo un profesional.

Una vez que entendemos que este valor de economía es el más importante para hacerte con la victoria. Tienes que desarrollar una estrategia, para esto debemos dejar en claro que existen tres tipos de juegos. El early game o inicio del juego, el mid game o el juego mediano y por último él late game o juego tardío. Al cual por supuesto tienden a llegar los jugadores con mejores estrategias.

También debemos dejar en claro que cada 10 de oro obtendremos uno (1) de oro adicional al ganar o perder como interés, dejando como máximo 5 de interés de oro al llegar a 50 de oro.

Por esta razón es importante que uses como factor de protección ese piso de 50 de oro y no bajes de ahí. Mientras que no sea necesario, esto te dará una leve ventaja sobre los demás jugadores. Ya que al estar recibiendo 5 de interés por ronda se nota mucho la diferencia a la hora de fortalecer tu equipo, ya sea subiendo de nivel o buscando campeones para fortalecer la sinergia.

¿Cuándo ir a racha de derrotas o racha de victorias?

También existe una variante que consiste en ir a racha de derrotas o a racha de victorias. Ya que a partir de dos rondas seguidas perdidas obtendrás 1 de oro adicional por cada racha que se sube a esas dos pérdidas, es decir si pierdes 2 rondas seguidas obtendrás 1 de oro adicional por cada ronda que se sume a esa ronda pérdidas. Creando así una racha de máximo 3 de oro adicional.

De la misma forma Aplica para cuando vas a ronda de victorias, la única diferencia que existe es que, al ir a ronda de victorias, no solo deberás contar con una sinergia bastante fuerte para no perder ningún combate. De tal forma que te posiciones como el más fuerte de la partida. Aunque esto no suele ser muy beneficioso para quién va ganando, ya que en los carruseles elegirá a último quedándose así con los objetos que dejen los otros jugadores, teniendo muy poca la elección de objetos.

A diferencia de la racha de derrotas la cual te permitirá en muchos de los casos ser primero en elegir los objetos del carrusel, pero no todo es bueno. Para esto deberás sacrificar bastantes puntos de vida volviéndose una estrategia bastante arriesgada.

Roll o Hiper roll

Si deseas saber cuándo hacer hiper roll que consiste en gastar todo el oro que tienes disponible para fortalecer al equipo, es recomendable que lo hagas antes de los golems y teniendo en cuenta de no haber forzado la subida de nivel, ya que esta estrategia generalmente se hace cuando tienes una composición de juego temprano, para ascender a las fichas al nivel 3 lo antes posible.

También debemos aclarar que hacer esto en juego tardío sería contradictorio, ya que el porcentaje de posibilidades de ascender a las fichas de coste 1 y 2 será más complicado mediante más nivel seas.

Observa a los otros jugadores y compara sinergias

Generalmente hay sinergias que tienen ventajas sobre otras, por ejemplo, la sinergia de vanguardia o peleador contra asesinos, esto debido a que son sinergias de aguante o vida y por ende aguantan más y suelen ser más efectivas, claro que todo puede variar de que compongas tu equipo en cuanto a objetos se refiere.

Al observar a los otros jugadores podrás ver que tan viable es ir a una composición, teniendo en cuenta que cuando hay más personas buscando la misma composición a la que tú vas te será más complicado obtener las fichas que conforman esa composición.

Ahora bien, un punto a tomar en cuenta en base observar lo que hacen los otros jugadores en el tempo muerto, es que existe un objeto que puede levantar a una ficha y sacarla de la composición durante unos segundos ese objeto es (Cèfiro), que de no estar al tanto si alguien lo tiene donde lo posiciona puede llegar a costarte la ronda o la partida en sí.

Como utilizar los objetos adecuadamente

Existen muchos objetos y diversas formas de usarlos, la base de este contexto es que sepas como usarlos y por ende sacarles el máximo provecho, un punto que debemos dejar en claro es que siempre debes de elegir una ficha que sea el daño principal del equipo.

Ya que las composiciones meta, están basadas en esto y poseen alta tasa de victorias, una vez elijas a tu ficha de daño deberás protegerla, poniendo a las fichas con mayor vida en la línea de enfrente, de manera que le dé tiempo a tu ficha daño de eliminar a los enemigos más eficientemente,

Generalmente se elige a un tirador o una ficha de rango para ser el daño del equipo, y se arma con un objeto defensivo y dos ofensivos, ya que el objeto defensivo hará que se mantenga vivo más tiempo y por ende sea más eficiente.

En cuanto a los objetos que salen defensivos se recomienda usarlos para reforzar la defensa de la línea frontal, para que de este modo tarden en derribarlos y tu ficha de daño pueda atacar libremente sin peligro.

 

Dejar un comentario:

También te puede interesar...