Terra Militaris | Conduce tu pueblo a la gloria en este genial MMORTS

Terra MilitarisTerra Militaris es un juego de estrategia MMO que utiliza nuestro navegador como plataforma, por lo que podremos jugarlo totalmente online. Para tratarse de un juego de navegador, su presentación no es nada despreciable, tanto en jugabilidad como en gráficos.

Tendrás que escoger entre una de las cuatro civilizaciones y luchar codo con codo con tus aliados para poder derrotar a las otras tres y proclamarte el gobernador de las tierras, cosa que conlleva unos cuantos beneficios adicionales.

Desarrolla tu imperio a partir de un pequeño asentamiento y cuando sientas que tienes poder suficiente, asedia a tus enemigos a la vez que buscas apoyos para sobrevivir en tan hostil entorno.

El alba del conquistador

En un principio tendremos que escoger una civilización entre las históricas China, Egipcia, Romana o Persa. Cada una de ellas tiene sus propios puntos fuertes así como desventajas respecto a las otras. De esta manera, y como ejemplo, las unidades romanas tendrán una salud superior a la media mientras que si elegimos jugar con China los edificios se construirán más rápidamente.

Más adelante también podremos acceder a unidades específicas de cada pueblo. Luego de escoger y ponerle un nombre a nuestro personaje tendremos la posibilidad de completar un pequeño tutorial que apunta a enseñar la mecánica y complejidad del juego al usuario novato.

Construyendo tu ciudad

Comenzaremos la aventura con un pequeño asentamiento que tendremos que ir mejorando y haciendo crecer progresivamente, hasta llegar a establecer nuevos asentamientos. Nuestra ciudad inicial no tendrá mucho más que una casa, unas barracas y el ayuntamiento.

A través de misiones guiadas iremos mejorando los edificios, construyendo nuevos, explorando tecnologías y entrenando un ejército (comenzaremos con uno muy pequeño). Tenemos cinco tipos de recursos esenciales: madera, comida, metal, roca y oro; y a medida que avanzamos en el juego los costes serán más y más altos para nuevas mejoras y construcciones.

Toma las armas

El combate es un elemento central en Terra Militaris. Seremos requeridos para enfrentarnos a enemigos en diversas situaciones. Podremos atacar a enemigos NPC y realizar saques en territorios neutrales o, directamente, atacar (o defendernos) de otros jugadores.

El sistema de combate permite escoger si controlaremos a nuestro ejército manualmente o dejamos que la IA se encargue de todo. A la hora del combate la figura del héroe es central, pues determinará tanto la cantidad así como la fortaleza de nuestros ejércitos, lo cual puede marcar la diferencia en el campo de batalla. Otros juegos similares son Romadoria y Wargame 1942, siendo éste último un RTS ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

2 Comments

  1. Hugo Oscar Correa 1 abril, 2013
  2. Mario Tamayo Ochoa 6 abril, 2013

Leave a Reply