Inicio Noticias NFT EA asegura que los juegos blockchain y los NFT representan el futuro de la industria de los videojuegos

EA asegura que los juegos blockchain y los NFT representan el futuro de la industria de los videojuegos

por gochoNFT

El director ejecutivo de la desarrolladora Electronic Arts, mejor conocida por sus siglas EA, Andrew Wilson, ha declarado que los títulos que contienen NFT son el futuro de la industria de los videojuegos, a pesar de que es muy pronto para ver cómo se pueden aplicar en la práctica. Wilson realizó el comentario en la charla a inversores, ya que se le hizo una pregunta con respecto a este tema que está tomando mucha importancia desde hace un tiempo.

Andrew contestó “creo que en el contexto de los videojuegos que hemos creado y los servicios que hemos ofrecido, el coleccionismo digital puede tener un paso importante hacia nuestro futuro. Sé que es pronto para hablar, sin embargo, pienso que nos encontramos en una posición realmente bueno”, anticipando que la compañía podría innovar en ese sentido.

EA aún no ha ingresado de lleno en los juegos con NFT, los cuales requieren normalmente un pago con criptomonedas para jugarse y poder coleccionar objetos dentro del juego que son únicos, dichos objetos tienen la capacidad de aumentar su valor y luego ser vendidos a otros jugadores.

EA contrató a personas con experiencia blockchain y NFT

EA no es indiferente a la popularidad que están tomando los juegos NFT, por lo que recientemente realizaron ofertas de trabajo que se relacionan con la tecnología de estos novedosos juegos, buscando ser más competitivos en sus juegos más famosos como FIFA, Madden NFL y Apex Legends. De esta forma se pueden crear nuevas oportunidades de negocios combinando los videojuegos, los deportes, la tecnología blockchain y los NFT.

Un ejemplo de otra empresa que ya ha dicho que desea crear sus propios videojuegos con NFT es Ubisoft, ellos se encuentran trabajando de la mano de muchas empresas que utilizan blockchain y comienzan a adquirir conocimientos sobre el tema y cómo pueden utilizarlos para revolucionar la industria de los videojuegos.

A pesar de que muchas grandes empresas y desarrolladoras se interesan por estos novedosos proyectos, todavía existe un alto grado de rechazo en las comunidades de jugadores, ya que insisten en que estas tecnologías crearán un fuerte nivel de contaminación, como consecuencia de los certificados digitales. Uno de los casos d las compañías que han mostrado su rechazo es la de Steam, que bloqueó los juegos con NFT porque Valve no quería que en la plataforma hubiera elementos con un valor real en el mundo real.

Dejar un comentario:

También te puede interesar...