Aplicaciones para aprender idiomas en Android

Aplicaciones para aprender idiomas en Android

Aprender idiomas es fundamental, para encontrar trabajo en el extranjero o simplemente para poder comunicarte con personas que no compartan la misma lengua que tu. Este artículo trata de aplicaciones para aprender idiomas en Android, a continuación te las detallamos todas.

Hoy en día existen una gran variedad de cursos y aplicaciones online que te puedes descargar en tu teléfono y te ayudaran a aprender varios idiomas desde la comodidad de tu hogar. No solo para aprender ingles también chino, francés, portugués, italiano entre otros.

La tecnología avanza constantemente y con ello se han creado nuevos métodos de aprendizaje, para que cualquier persona sea de la edad que sea tenga la posibilidad de aprender nuevas lenguas, alcanzar nuevos objetivos profesionales y poder formarse.

Depende de ti y de cual creas que son los mejores métodos para avanzar con tus conocimientos sin importar que elijas cualquier aplicación. Puedes ver y comparar tu mismo y comprobar cuál es las más adecuada para ti. Lógicamente, las aplicaciones pagas te permiten realizar pruebas gratuitas para mostrarte como será la aplicación antes de abonar el pago.

¿Por qué es importante aprender idiomas?

Actualmente, vivimos en un mundo completamente globalizado, en el cual todos nos conectamos con todos. Es por esto que aprender idiomas constituye a ser una herramienta a la hora de progresar como estudiante y profesional.

Los expertos han comprobado que es importante enseñar una segunda lengua desde la infancia, si no es tu caso no pasa nada nunca es tarde para aprender algo nuevo. Es sumamente importante tener conocimiento de otras lenguas, ya que la mayoría de los trabajos mejor pagados son en otros idiomas.

Muchas personas piensan que tener conocimientos de otras lenguas es una pérdida de tiempo, pero en el ámbito laboral se ha convertido en una inversión a futuro, ya que esto solo nos hace crecer como personas si no que aumenta las posibilidades de conseguir un mejor trabajo y además enriquece su vida social y cultural.

Las mejores aplicaciones  para aprender idiomas en Android

Duolingo

Esta aplicación es gratuita y permite aprender múltiples idiomas como el francés, inglés, alemán, entre otros. Posee clases muy eficaces y sencillas con diferentes niveles. Con esta aplicación aprenderá a leer, escuchar y escribir el idioma a estudiar en modo de juego. Está disponible para android y lo puedes encontrar en Play Store.

ABA English

ABA English es una aplicación utilizada para aprender ingles de forma sencilla y gratuita. Usa un método natural en su modelo de aprendizaje como la proyección de videos de películas. Además, ofrece profesores asignados para cada estudiante. Está disponible en Android.

Babbel 

Con esta aplicación puedes aprender múltiples idiomas como el inglés, alemán, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés o ruso. Babbel te brinda todo los conocimientos  que necesitas para hablar, escribir y comprender cualquier idioma, aprender sin la necesidad de tener horarios establecidos. Disponible en la Play Store para dispositivos android y para iPhone.

Wibbu

Wibbu es una aplicación gratuita para aprender ingles con el método de un videojuego de acción y aventura con la finalidad de enseñar a niños y niñas ingles. Un método interactivo que a muchos niños les gusta y les divierte.

Wibbu también toma en cuenta los errores comunes que puedan cometer los que aprenden ingles, en función de perfeccionar el idioma. Esta aplicación está disponible en Android.

Nunca ha sido tan sencillo aprender idiomas, el inglés es el idioma más común y universal que muchos deberían saber, al igual que español, francés, italiano, entre otros. Con estas aplicaciones, puedes estar continuamente  aprendiendo y mejorando con tus habilidades lingüísticas. Prueba a aprender idiomas desde cualquier lugar del mundo, siempre en tu bolsillo.

¿Cual es el idioma más importante presente en aplicaciones para aprender idiomas en Android?

Ingles: el ingles es conocido como la lengua del mundo, ya que es una de las lenguas mas estudiadas y habladas del mismo, además que es la lengua principal de 5 continentes y se volvió tan popular por varios de los países más poderosos del mundo como lo son EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia. Además el ingles es el idioma más usado para negocios y para comercios online.

Chino Mandarín: este idioma es considerado también como unos de los más hablado debido a que es hablado por mil millones de personas y después del crecimiento económico que hubo en china estos últimos años. Este idioma es mayormente en China y países próximos como Indonesia, Camboya y Malasia.

Portugués: Gracias a nuestra ubicación geográfica tenemos la suerte de ser vecinos de dos paises que hablan esta lengua, destacados por su crecimiento en estos últimos años como lo son Brasil y Portugal.

Francés: El Francés es una lengua muy común se habla en todos los continentes. Se estima que más de 200 millones de personas en todo el mundo hablan este idioma.

Italiano: El italiano es un idioma que posee muchas ventajas para los hispanohablantes. Por ser de raíces latinas, este idioma es muy sencillo y practico a la hora de aprenderlo.

Y hablando de idiomas… ¿Cuanto sabes de países? Te recomendamos este juego de adivinar las banderas de los paises

Leave a Reply