Empire and Allies | «Nuevo juego de guerra para Facebook»

Hace apenas semanas que llegó a Facebook el nuevo videojuego, “Empires and Allies”, desarrollado por la empresa Zynga que lanza, por primera vez y como gran apuesta, un juego online de estrategia de combate pero con una gran fuerza en su argumento.

Está disponible desde hace apenas unas semanas en la red social y se encuentra en 12 veres según el idioma, entre otros el español.

Como bien indica su nombre, el objetivo del jugador es crear un nuevo imperio, cumpliendo diversas misiones, organizando tropas y pactando alianzas en un escenario de múltiples islas, donde también hay otros imperios compitiendo.

Los jugadores parten reconstruyendo su isla, un territorio atacado por “El Cuervo”. Comienzan levantando de nuevo sus casas, almacenes y fábricas y al mismo tiempo forjando y afianzando sus fuerzas de combate para defender sus dominios con barcos, aviones, helicópteros y ejércitos, pues se pueden utilizar fuerzas terrestres, navales y aéreas tanto para defensa como para ataque.

Como adversarios, enemigos o incluso posibles aliados el juego cuenta con 30 personajes virtuales que van apareciendo y guían al jugador a través de la trama, pero ofrece al mismo tiempo también, el componente social, con la posibilidad de interactuar con los propios amigos de Facebook con ataques, alianzas y pactos puntuales.

Igual que en otros juegos, existen monedas virtuales, que se pueden comprar con dinero real o que se obtienen a través del comercio, para comprar recursos, como madera, uranio, soldados o armas.

La base económica del imperio son estas transacciones comerciales, pero también se puede evolucionar usando laboratorios de investigación para desarrollar a los ejércitos o para alcanzar niveles superiores en cualquier aspecto.

Esta vuelta de tuerca a las aplicaciones de las redes sociales ofrece en un mismo juego, diversión, interacción y sociabilidad con un argumento que se desarrolla según la estrategia que cada usuario elija.

Zynga Inc. que se fundó en julio de 2007, es la empresa que más juegos sociales ha desarrollado, como CityVille, FarmVille, Zynga Poker, Café World o Treasure Isle, cuenta con más de 250 millones de usuarios mensuales en distintas plataformas sociales como Facebook, MySpace, Yahoo y en dispositivos como iPad, iPhone o Android.

36 comentarios en “Empire and Allies | «Nuevo juego de guerra para Facebook»”

  1. Señores el Faceboook yo estuve jugando por mucho tiempo el juego Allies Empires Allies pero por motivos que desconosco estos señores nos dejaron sin juegos en on line y la verdad esto es una burla para los usuarios de este juego me gustaria saber cfomo puedo hace para entablar una denuncia Formal por este abuso cometido gracias.

    Responder
  2. empires y aliies lo cerraro por el monton de hack que estaba haciendo la gente,y ellos dijeron que era perdida para ellos,eso yo lo vi en la pagina de Zynga

    Responder
  3. Hola! porque quitaron el empeire y allien del face quisiera volver a jugarlo respondan porfavor o bien un juego casi igual es que la verdad me que de con rigió de jugarlo

    Responder
  4. Es muy bueno el juego yo lo juege casi 3 años estaba nivel 51 estiendo que lo sierren pero porvaron reabranlo es el mejor juego que hay en facebook 😛

    Responder
  5. hola quiero que vuelva el juego!! esta con todas sus margaritas por favor!! y que salga para pc y celular si se puede esta con madre ese juego!!!

    es todo lo que se puede expirementar en juegos de estrategia la verdad voto por que vuelva!!

    Responder

Deja un comentario