Dungeon Hunter 5 – Un hack and slash multiplataforma

dungeon-hunter-5Jugones estamos de enhorabuena, la serie Dungeon Hunter de Gameloft, ha puesto como free to play su último título del mercado.

Eso ya es bastante bueno para un título tan adictivo y entretenido como este, pero es que para los que no lo sepan, se puede jugar en casi todas las plataformas móviles: IOS, Android y Windows Mobile.

Además de nuestro PC. Lee el artículo y asómbrate de este juegazo.

 

Dungeon Hunter 5 golpeando

“Todos se te acercan por los flancos, es hora de defenderse”

Pero, ¿Qué podemos obtener de este juego? Pues un pasatiempo excelente, porque la fórmula que la saga Diablo introdujo en el mundo del videocio es de la más adictiva y este podría ser un representante espiritual de lo mejor de dicha fórmula. Sus ingredientes son: múltiples enemigos, seleccionar los que queremos aniquilar y utilizar armas/hechizos/técnicas para derrotarlos, obteniendo oro o nuevos objetos para equiparnos. Sería una forma de resumir lo que sentiremos al jugar en nuestro Ipad o PC. Pero ahora vamos a desarrollar más esta review, empezando por su historia.

 “Gameplay extenso”

     Dungeon Hunter 5 es una historia de espadas, hechizos mágicos y traición. Cuando iniciamos el juego encontramos un video previo donde nos explican el mundo y el lugar donde estaremos en esta nueva partida. Básicamente en él nos explican que somos un cazador de recompensas. Con esta premisa de cazador de personas, deslumbraremos poco a poco que este será nuestro principal trabajo.

Dungeon Hunter 5 jefe final

“Impresionantes gráficos tanto en PC como dispositivos móviles”

A continuación elegimos el tipo carácter general para el cazador de recompensas. Hay mucho en juego en cuanto a esta elección, pero no tanto como en otros juegos similares. En un principio, no se puede esperar que sea muy fuerte nuestro personaje, pero más tarde se le pueden agregar armas y trajes nuevos los cuales obtenemos al desbloquear unos cofres.

Los escenarios donde se desarrollan son variados, podemos adentrarnos por las callejuelas de las ciudades en ruinas o perdernos por numerosas salas y habitaciones de castillos… Cuanto más nos adentremos más difíciles serán nuestros enemigos, produciendo así una curva de dificultad bastante cómoda y equitativa.

Dungeon Hunter 5 trailer

“Hay que tener cuidado con los campos de protección de los enemigos”

La mecánica del título es similar a los cuatro primeros juegos de la saga que le preceden. Para ser justos, los juegos móviles no suelen absorbernos en el tema de la historia, pero si en su facilidad de adaptación al aprendizaje de su mecánica. Mientras Dungeon Hunter conserva 5 los conceptos básicos de la serie de un hack n ‘slash aventura, hay una gran cantidad de cambios haciéndolos muy buenos en cuanto al sistema de combate, que es  rápido y fluido. Las misiones para un solo jugador son muy pequeñas de tamaño y resultan que pueden ser bastante  cortas.

Las recompensas (botines) las podremos conseguir de una manera constante durante las misiones, sin embargo lo que obtendremos es casi siempre muy  homogéneo, con esto quiero decir que: repitiendo las mismas misiones en la misma dificultad, se suele adjudicar las mismas armas y armaduras.  Si bien esto puede parecer como un error fatal, en realidad funciona muy bien en el sistema de juego, porque cada set conseguido o arma equivale en justa medida a la necesaria para cada nivel.

Dungeon Hunter 5 multiplayer

” Se nos pondrá a prueba en varias ocasiones, tenemos que demostrar de que estamos hechos…”

Hablando del botín, en Dungeon Hunter 5 todo se gana en formato de tarjeta. Armas y armaduras tienen estadísticas elementales y los niveles que van asociados con ellos. Por otra parte tenemos las cartas de equipo, que se pueden actualizar mediante la fusión de estas cartas con otras, que consiguen al transformarlas en la obtención de experiencia y posteriormente tendremos que dar esta bonificación  a la tarjeta que desea actualizar (parece más difícil de lo que en realidad es).

Las tarjetas también pueden “evolucionar” e incluso las tarjetas más potentes (que además de ser un cambio visual, aumentan las estadísticas hasta los límites), siempre y cuando tengamos las herramientas adecuadas para la evolución. Las tarjetas pueden incluso ganar una fusión especial de mejora si los jugadores mejoran  la misma tarjeta con cuatro o más del mismo tipo exacto. Por tanto el hecho de poder añadir bonus elementales y utilizar tarjetas de fusión, hacen que el sistema de DH5 sea relativamente complejo, pero variado.

Dungeon Hunter 5 botín

“Obtenemos armas y sets como recompensa de nuestro esfuerzo”

Además de las misiones para un solo jugador, Dungeon Hunter 5 tiene un modo multijugador denominado ‘Fortaleza’ que es básicamente un vs contra otros jugadores. Durante el curso de misiones para un solo jugador, ganaremos cartas que podemos colocar en nuestros bastiones.  El multijugador es algo pasivo, ya que los jugadores que atacan nuestra fortaleza, hacen que la IA del juego defienda con secuaces el bastión, además de que también sale a defender nuestro personaje jugable, pero controlado también por la IA. Con este método es una muy buena manera de ganar artículos extra y oro que nos ayudará a mejorar.

Dungeon Hunter 5 esqueletos

“Podemos apreciar que el juego es violento por la cantidad de sangre derramada”

     En cuanto al sistema de clases, podemos decir que la personalización es completa. Hay cinco tipos que diferencian unos de otros.  Nosotros también podremos personalizar los hechizos de nuestros personajes con dos ranuras, así como un elemento de cinturón que otorga beneficios adicionales. Esta también el factor elemental del cual hablamos al principio del artículo. Es un  buen sistema y nos permite que solo necesitemos un personaje con el que poder probar los  distintos “tipos de guerrero”.

Dungeon Hunter 5 sets

“Tenemos que elegir con sabiduría, y saber que poner en nuestro cinto y en los huecos para las dos runas”

     Dungeon Hunter 5 se centra en dos sistemas: el primero es el sistema de temporizador que es para un solo jugador y un sistema de moneda premium centrado en botín aleatorio, así como la aceleración de los temporizadores. Entiendo que esto os resulte lioso, sin embargo, una vez que os metáis en el juego, no es tan implacable como uno podría pensar.

La única queja que tengo con Dungeon Hunter 5 radica en la imposibilidad de estimar realmente la dificultad de las misiones y fortalezas. Hubo un par de veces cuando traté de hacer frente a una misión de un solo jugador y no pude terminarlo (ya que en ese caso me exigía usar pociones de las cuales no disponía). Tampoco ayudó que a falta de una sola misión me aparece en pantalla que se requiera monedas premium simplemente para continuar. O también la ausencia de las pantallas de confirmación por gastar las monedas premium es un poco raro. Por este tipo de cosas el contenido premium se puede sentir que es necesario, pero como no es obligatorio, pues la decisión recae en cada uno de nosotros.

Dungeon Hunter 5 poderes

“Bloquear enemigos no es algo muy común, casi siempre toda defensa se basará en lo ofensivo”

     En cuanto al apartado técnico podemos decir que es alucinante, las versiones de Ipad o móvil tienen unos gráficos que raramente vemos en estas plataformas, con un contenido “cartoon”, las gráficas lucen excelentes, con unos efectos de luz y colores vivos que hacen que tanto personajes jugables como enemigos luzcan muy bien en la pantalla. Además en cuanto a sonido o voces se refiere está muy bien complementado, la atmósfera y música acompañan en todo momento.

Dungeon Hunter 5 escenario

“Avanzar solo por el escenario nos quiere decir que pronto se aproximarán enemigos difíciles de combatir”

     Se echa en falta algo más de variedad en algunos escenarios que pueden quedarse un poco planos, pero esto se mejora gracias a unos set de armaduras muy originales y enemigos y personajes con todo lujo de detalles. Os recomendamos ferozmente que disfrutéis de las cualidades de este juego, sobre todo si sois unos amantes del diablo III o Torchlight 2. No podréis dejar de jugarlo, así que amigos, como siempre os digo, si tenéis dudas o preguntas estamos a vuestra disposición, ya sea en Facebook como abajo en los comentarios. Peligro, que engancha…  Os dejo en descargas la versión para Windows pc del juego, las otras versiones las podréis encontrar en las tiendas de app de cada compañía, eso sí, se os exigirá unos terminales muy potentes.

By Prelude of Game

Requisitos de Sistema:
  • SO Móvil: Android 4.0 o superior, IOS 8
  • SO PC: Windows 7 o superior
  • Memoria Ram: 1024 Mb.
  • Licencia: Free to play (Gratuito)
Puntuación Descargar Juego

Faild Hard Play Store

5 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. raul 03/30/2015 at 18:20 - Reply

    Buenos dias.

    gracias por tan magnifica pagina web de juegos, mi pregunta es podrían ustedes poner en cada juego los requerimientos mínimos en relación a vídeo o memoria, para una saber si se pueden jugar en el PC

    • Prelude Of Game 03/30/2015 at 21:27 -

      Muy buenas Raúl:

      Ante todo gracias por felicitarnos por nuestro trabajo, nos alegra de que disfrutéis de nuestra/vuestra página. Y en respuesta a tu pregunta, nosotros siempre ponemos los requisitos no solo de gráfica y memoria, incluido SO, espacio en disco etc. Pero con este juego hemos encontrado trabas para encontrar las especificaciones. Por tanto no te puedo asegurar los requisitos mínimos o recomendados. Si te puedo decir que un PC de doble núcleo con una gráfica normal, no debería de haber problema. Y en cuanto a los recomendados pues un i3 o similar con una gráfica actual gama media baja. No requiere de mucho PC. Esperamos haber respondido en cierto modo a tu cuestión, un saludo y síguenos visitando.

  2. Juan 09/20/2016 at 7:30 - Reply

    Buenas, por casualidad ustedes sabrán porque el juego se sale tanto, me explico, me meto en el juego, lo doy a un icono y punnnn, se cierra el juego, es más el tiempo que pierdo en entrar, que lo que duro dentro, gracias…

    • Administrador 09/20/2016 at 15:06 -

      Hola Juan, gracias por tu comentario. Posiblemente sea un problema de hardware, puedes decirnos algo mas de informacion¿Te sale algun mensaje de error? Algún codigo de error, ? Etc?
      Gracias!!!

  3. Carolina 02/02/2017 at 5:29 - Reply

    Hola, no se si sigan activos, tengo un problema, no puedo agregar contacto por código, me sale que no es valido.¿Es por qué son diferentes plataformas? (android y IOS) ¿Hay alguna solución?

Leave A Response