El año es 1942, y el mundo se encuentra inmerso en uno de los eventos bélicos más significativos de la historia de la humanidad: la Segunda Guerra Mundial. Wargame 1942 nos introduce a un escenario lleno de acción en la forma de un MMORTS, o para ser más exactos un juego de estrategia basado en web.
Tendremos que construir nuestra ciudad a la vez que mantenemos nuestras fuerzas armadas a la orden del día para afrontar cualquier eventual combate. Estaremos constantemente obligados a mantener a nuestros adversarios a raya, ya sea utilizando la fuerza militar o la infravalorada diplomacia.
Resumen del contenido:
Sistema de tecnologías
Además de tener los aspectos básicos de cualquier juego del género, en Wargame 1942 no llegaremos demasiado lejos si no mejoramos nuestras unidades a través de las tecnologías. Para ello es necesario construir la universidad, un edificio que agrupa todas las posibilidades de mejoras para cada jugador. Para cada paso que queramos avanzar, tendremos que investigar una tecnología diferente, que a su vez puede necesitar de la construcción previa de algún otro tipo de edificio.
Multitud de logros
Otra característica interesante de Wargame 1942 y muy popular entre los jugadores, es el extenso sistema de logros. Hay literalmente docenas de trofeos que podemos conseguir según nuestro desempeño, cada uno con sus requisitos diferentes y con recompensas diferentes. Seremos recompensados por conseguir completar diversos desafíos, que van desde construir ciertos edificios a entrenar cierto número de tropas o unirnos a una alianza, entre otros.
Mapa estratégico
Otra funcionalidad que podemos resaltar de este juego de estrategia, es la posibilidad de acceder a un mapa muy completo y totalmente interactivo, vital para el desarrollo de nuestras estrategias. Distanciándose de otros juegos RTS, Wargame 1942 nos ofrece una vista real del mundo en aquellas fechas, y ya sea buscando aliados en nuestros alrededores o enemigos a los que atacar, está más que seguro que pasaremos largos ratos investigando los diferentes rincones del mapa. Si quieres seguir probando con juegos online de estrategia, también puedes echar un vistazo a Goodgame Empire o Castle Fight.
debe ser parecido al age of empires.
¿Y si en lugar de tecnologías y logros, nos enfocamos en las relaciones diplomáticas en Wargame 1942? ¡Imagina un mapa estratégico donde la clave sea la negociación y la alianzas! ¿Quién dice que la guerra siempre es la solución? 🕊️
¡La diplomacia puede ser un arma poderosa en la guerra! ¡La estrategia va más allá de la violencia! 🕊️
¡Qué locura! Creo que el sistema de tecnologías en Wargame 1942 es una trampa para hacernos adictos. ¿Alguien más piensa que los logros son una pérdida de tiempo? ¡Yo prefiero explorar el mapa estratégico sin esas distracciones!
No entiendo la obsesión con el mapa estratégico, ¿no sería más interesante si pudieras diseñar tus propias estrategias en lugar de seguir un camino preestablecido? ¡Quiero libertad de elección!
Cada quien con su estilo, amigo. A veces seguir un mapa te lleva a lugares inesperados. ¡Buena suerte!
¡Vaya artículo interesante! ¿Pero alguien más piensa que el juego glorifica la violencia de la Segunda Guerra Mundial? Tal vez deberíamos reflexionar sobre la ética de disfrutar de un conflicto tan devastador.
¡Vaya artículo interesante! ¿Pero alguien más piensa que el sistema de tecnologías en Wargame 1942 es un poco desequilibrado? ¡Tantas opciones de logros y un mapa estratégico enorme, pero a veces siento que hay ventajas injustas!
¡Totalmente de acuerdo! El sistema de tecnologías en Wargame 1942 necesita un ajuste urgente. ¡Es frustrante!
¡No entiendo por qué tanto alboroto por el mapa estratégico en Wargame 1942! ¿Acaso no es más emocionante conquistar territorios a puro instinto? ¡Quiero ver más desafíos sin tanta tecnología!
¡Vaya! ¿Quién necesita tecnologías y logros cuando se puede ganar la Segunda Guerra Mundial con pura estrategia en el mapa? ¡A jugar con las reglas del pasado, sin tanta parafernalia moderna!