El crecimiento del mercado de juegos NFT se va dando de forma increíble, mientras que esto sucede los jugadores tradicionales y los organismos reguladores de la industria de los videojuegos dan negativa a novedoso sistema.
La industria de los videojuegos es multimillonaria y las empresas grandes que la dominan son reconocidas a nivel mundial, estas son Nintendo, Atari, PlayStation y Microsoft, entre otras por supuesto. Durante su existencia, las gigantes de los videojuegos han tenido como prioridad ofrecer una grata experiencia a los jugadores, generar atracción hacia nuevas experiencias de juego y así aumentar el tamaño del mercado.
Pero, la industria de los juegos de video está cambiando con la llegada de los tokens no fungibles (NFT). Están brindando un beneficio económico a los usuarios por jugar y esto hace que sea un atractivo ecosistema.
A estos juegos se les conoce como P2E (play to earn) y se desarrolla en un universo ficticio donde los usuarios son recompensados por su esfuerzo y tiempo durante su participación, lo que da muchas opciones a que se quede con los 175,8 millones de dólares que abarca el mercado global de los videojuegos.
Se avecinan obstáculos
Pese a la veloz expansión de los juegos NFT, las grandes empresas del sector de los videojuegos no se adaptan a la tecnología blockchain de estos juegos ni la integración de NFT en los juegos ya creados, incluso descartan las posibilidades de que los mismos lleguen a existir. Un buen ejemplo es que recientemente Valve eliminó de su plataforma Steam todos los juegos NFT, además le pidieron a los usuarios no publicar contenido que se relacione a blocvkchain o NFT.
La Comisión del Juego del Reino Unido comparte la percepción que tiene Valve y ha comenzado a investigar a Sorare, uno de los juegos de NTF sobre fútbol más populares del mundo, cuya plataforma se valora en 4.3 mil millones de dólares y la cifra sigue aumentando.
Los juegos NFT se pueden ver afectados por nuevas regulaciones y acciones que tomen las empresas que no se quieran adaptar a esta tecnología porque consideran que “se relaciona con los juegos de azar”, estos juegos están en una etapa de crecimiento que a pesar de su velocidad puede generar muchas dudas para quienes no conocen o tienen confianza en el mundo de las criptomonedas y NFT, pero que sin dudas pinta ser un mercado muy atractivo para gamers que quieran hacerse de libertad financiera con sus habilidades.
¡Qué locura! Creo que los NFTs son el futuro y deberíamos dejar que la innovación avance sin trabas. ¿Quiénes son los tradicionales para frenar el progreso? ¡Suelten las riendas y déjennos explorar nuevas posibilidades! 🚀
¡Qué locura! ¡Dejen que los juegos NFT avancen! Si los jugadores tradicionales y las empresas reguladoras se oponen, es porque saben que revolucionarán la industria. ¡Vamos con todo! 🚀🎮
¡Qué locura todo este tema de los juegos NFT! ¿No será que los jugadores tradicionales tienen miedo de que les quiten su reinado? ¡Vamos a ver qué pasa con estos obstáculos!
Los NFT son el futuro, los tradicionales se quedan atrás. ¡Adaptarse o quedarse obsoleto! ¡Vamos!