Warface, dispara y luego pregunta

miniatura warface Nunca nos cansamos de un buen shooter y más si este es free to play o gratuito (en varias plataformas como Xbox 360 y PC). Es por eso por lo que hoy os hablo sobre este gran juego de disparos en primera persona, una revolución tremenda y pese a que se parece a Call of Duty o Battlefield, este le da un toque más de realismo gracias a su tremenda capacidad de adaptación durante el combate.

Esta adaptabilidad se debe a que durante el cruce de disparos podremos personalizar nuestra arma… Pero eso lo comentaré más adelante ya que iré desgranando poco a poco este videojuego de acción trepidante.

“Gameplay tráiler”

 

Ante todo contaros que es un juego de record, ya que consiguió que 145.000 usuarios aproximadamente jugaran de manera simultánea en el mismo servidor FPS, y logró entrar en el gran libro de los records.

Esto se debe a que Crytek (creadores de los juegos de la saga Crisis) han realizado un trabajo excelente y gracias a su buen hacer y al modelo de juego en línea gratuito han conseguido que Warface sea hoy por hoy un “Triple A”, o sea un juego de calidad. Veamos como ha sido esta fórmula de éxito.

Empezamos con un apabullante aspecto gráfico, en nuestra tierradesoldados.com no es que seamos acérrimos a que un juego tenga que ser bueno por tener unos buenos gráficos… Pero como obviar estos preciosos y sólidos gráficos que el motor gráfico Cryengine 3 nos ofrece. Necesitaremos un PC actual para que podamos ver las partículas como el polvo o el fuego de las armas con el fotorealismo tan absoluto que tiene. Pero siempre recordad que es mejor en un shooter adaptar los gráficos para que exista una fluidez y no nos vaya a “tirones”, ya que en una fracción de segundo nos pueden eliminar. Es también de mención, la cantidad de sombras y la calidad de los escenarios y texturas usadas. Para los más puritanos es verdad que hoy por hoy hay juegos increíblemente bellos a nivel gráfico, pero os recuerdo que este juego es del 2013 y encima sin tener que desembolsar ninguna cantidad monetaria.

warface juego gratis de accion

“Destacar los efectos de luminosidad, algo maravilloso si se ve en movimiento”

warface jugabilidad opinion

“Ayudando a nuestro compañero a subir”

El siguiente punto a comentar es la jugabilidad que es extraordinaria, pese a unos pocos bugs que espero se corrijan. Los controles son precisos, la respuesta es rápida etc., entonces, ¿qué tiene de especial? Pues la innovación más importante dentro del género de los shooter en primera persona, la personalización “in game”.

Esto cambia totalmente una partida, ya que puedes adaptar el arma poniéndole el silenciador, rieles o cambiando el tipo de mira. Además otro aspecto novedoso a destacar es que por ejemplo para subir a azoteas o lugares altos necesitaremos la colaboración de un compañero para que nos impulse hacia arriba. Por lo tanto el factor estrategia es también decisivo junto a un buen trabajo en equipo.

Claro que es importante esto último, porque en Warface hace falta compenetrarnos con nuestro equipo, ya que el modo cooperativo de hasta 5 jugadores hará las delicias de aquellos amigos que quieran enfrentarse por ejemplo contra la máquina. Como cada jugador se difiere de otro a la hora de jugar, hay varias clases con la que poder identificarnos mejor. Y si el grupo sabe mantenerse unido y especializado, la victoria es más que probable. ¿Cómo saber que clase elegir? Por ejemplo: el ingeniero (engineer) puede reparar la armadura de los demás, poner barreras o explosivos o el francotirador (sniper) tiene la ventaja de ser más preciso… Es elección de cada soldado saber de qué “pasta” está hecho.

 warface personajes

“Las clases con sus diferentes armas y acciones especiales”

Pero para aquellos que quieran un todos contra todos, o un atrapa la bandera, plantar la bomba… el juego tiene también estas posibilidades clásicas ya que no siempre os apetecerá jugar en cooperativo.

La música también acompaña a la inmersión. Las pistas musicales son una mezcla de música de espionaje táctico y películas de acción, con cortes roqueros o acústicos, para crear suspense. En el apartado de FX, todo se oye con gran calidad.

warface solados También hay que destacar otro factor importante y es la customización, porque en este juego podemos además de cambiar el aspecto de las armas o ponerle accesorios, cambiar nuestras habilidades, equipamiento y un largo etc.

“Estoy armado hasta los dientes y con bufanda”

Los escenarios suelen ser amplios y otros son adecuados para pocos jugadores o partidas rápidas o de contacto. Las localizaciones están entre otros: Suramérica, Asia, Los Balcanes en Europa etc. Muy bien ambientados y con un número considerable de mapas, unos 20 aproximadamente. Recordad que otros juegos como Call of Duty últimamente escasean en este punto y tienes que comprar los Dcls por unos pocos de mapas, a continuación un par de imágenes.

escenario turquia

Turquía

escenario ruta 66

¿Ruta 66?

Pero claro no todo el monte es orégano como dice el refrán, el juego tienes sus inconvenientes. Uno de ellos es que está en un perfecto inglés u otros idiomas, cosa que para los hispanohablantes no podremos disfrutarlo en nuestro idioma natal. Pero otra cosa que no puedo irme sin decir, es que a veces se producen unos bugs que entorpecen el entretenimiento o problemas con los servidores. Pero bueno nada nuevo en el frente.

Y para terminar os daré una breve guía de instalación. Lo primero es acceder a la web oficial en el siguiente enlace: https://www.warface.com/en A continuación hacemos clic en “play for free”, nos saldrá un cuadro de registro tal que así.

como instalar warface

Metemos nuestro Nick, email y contraseña y le pulsamos a “I agree to the GFACE” y luego a “Register”. Nos aparecerá un mensaje diciendo que se nos envió al correo. Abrimos el que nos han enviado, recordad si no veis ninguno es porque vuestro gestor de correo lo tiene como spam, así que buscad en esa carpeta si no lo veis en la bandeja de entrada. Al abrirlo veremos un enlace, al pulsarlo habremos activado la cuenta.

Volvemos al menú de la página, para acceder a la cuenta vemos arriba donde pone “Login” y ahí ponemos nuestro correo y contraseña. Justo a la derecha arriba veremos el botón de “Download now” en naranja. Automáticamente se nos descargará el launcher del juego. Lo abrimos, le damos a next, next… Y luego install. Ya tenemos instalado el launcher. Una vez hecho estas operaciones nos aparecerá que volvamos a introducir nuestra clave y contraseña. Después de esto veremos esta imagen, le damos a “accept”, y por último a “install”.

como instalar warface 2

“Aceptamos los acuerdos legales”

como instalar warface launcher

“Instalando el juego, tarda bastante, casi tan largo como este artículo”

Ya una vez instalado podremos jugarlo cómodamente, pero antes adaptar en opciones los gráficos según vuestro equipo informático.

Bueno esto ha sido todo desde la trinchera, que anticuado ¿no? Hoy día por desgracia las batallas se viven en las calles. Disfrutad amigos y recordad que aquí en vuestra página siempre estamos atentos a todas vuestras dudas, consultas o problemas. No se olviden de comentar, muchas gracias.

By Prelude of Game

Requisitos de Sistema:
Mínimos:

  • Sistema operativo: Windows XP SP2 / Vista / 7
  • Procesador: Dual Core 2.0Ghz 32-bit/64-bit
  • Memora: 1 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: tarjeta compatible con Shader Model 3.0 (Nvidia GeForce 6600 o superior, o tarjetas de ATI/AMD de la misma generación )

Recomendados:

  • Sistema operativo: Windows XP SP2 / Vista / 7
  • Procesador: Intel Core 2 Duo E4400 o AMD Athlon 64 X2 3600+ (los procesador multi-core son los más recomendados)
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 8800 GT 512 MB o ATI Radeon HD 3850 512 MB (DirectX 11 Compatible con Texture Pack).
Puntuación Descargar Juego

Warface

Leave A Response