Tux Typing – Demuestra destreza con el teclado

aprender mecanografia jugandoQuizás eres una de esas miles de personas que sabe muy bien como utilizar un ordenador, pero tiene serios problemas a la hora de escribir con el teclado a una velocidad decente.

No sabemos muy bien si Tux Typing es un juego, pero al menos lo disimula bastante bien haciendo que dar a las teclas indicadas sea un desafío arcade más. Ahora nadie podrá decirte que los juegos no sirven para nada. Los controles son todo el teclado.

Disfruta, diviertete y aprende mecanografia jugando.

Desafíos de palabras: Podemos jugar dos modos diferentes. Uno que consiste en recoger todos los peces y otro en destruir todos los asteroides. En ambos casos las palabras (o letras, según hayamos elegido) caerán y tendremos que tipearlas sin error antes de que lleguen al extremo inferior. En cada uno de los modos podemos elegir la dificultad y tendremos que completar varias “oleadas” de palabras o letras. Un error te quita puntos.

juegos para linux gratuitos

Desafío de frases: Desde este modo, aunque ya no nos lo plantea como un juego, tendremos que escribir la frase que nos aparece en pantalla. Aquí podremos obtener nuestro ratio de palabras y caracteres por minuto. También nos irá indicando cual es el dedo más apropiado para esa tecla. Todo un ejercicio para las manos, que ni el juego más rápido nos exige.

tux typing gratuito para linux

Lecciones. Si nos hemos dado cuenta de que pasamos demasiado tiempo jugando y poco tiempo aprendiendo, entonces podremos hacer uso de unas simples lecciones que trae el “juego”. En ellas nos irán presentando diferentes set de teclas y tendremos que repetir las secuencias tal como se nos dice (y preferiblemente con los dedos indicados). Seguramente te has pasado todos los FPS que existen, pero ¿podrás con este simple desafío?

juegos tux para niños

Edición. Una vez que hayas probado el juego te darás cuenta de un pequeño detalle para los hispanohablantes: los sets de palabras y frases están en inglés (aunque no afecta demasiado a la escritura). La buena noticia es que, al menos que quieras practicar tu lengua extranjera, se pueden editar conjuntos de palabras como más nos guste (o sea, en español). Toda una herramienta disfrazada de juego que puede ser muy útil a la vez que divertida para chicos y adultos.

Requisitos de Sistema:
  • SO: Windows – Linux – Mac
  • Espacio en disco: 12 Mb
  • Memoria Ram: 256 Mb.
  • Memoria Video: 64 Mb.
  • Licencia: Gratuito
Puntuacion: Descargar Juego:
juegos infantiles mecanografia

Leave A Response