Tux Paint – Juego para aprender a dibujar y pintar

juego para aprender a pintarTux Paint no es precisamente un juego, aunque está presentado como si lo fuese. Es una aplicación-juego muy divertida para dibujar y crear apta para todas las edades y recomendada para los mas pequeños.

Se podría decir que está destinada a los más chicos, aunque cualquiera que lo pruebe seguro termina un buen rato jugando a ser un diseñador gráfico, ya que las opciones son muy numerosas a la vez que fáciles de utilizar. Y los resultados finales pueden ser muy buenos con una destreza mínima.

Interfaz del juego: Una vez iniciado la pantalla se subdivide en cuatro grandes áreas. La principal es el área de trabajo, un lienzo en blanco inmaculado para empezar a crear. A la izquierda tenemos la barra de herramientas, con las opciones más comunes como pintar, dibujar líneas o formas, borrar, etc. A la derecha aparecerá el submenú relativo a la herramienta seleccionada. Por último, debajo encontramos la paleta de colores.

juegos de niños para colorear y pintar

No dejes escapar ni un color, dibuja con libertad y muestra lo que has creado.

La barra de herramientas y selección: Sin lugar a dudas la barra más importante. Desde aquí seleccionamos el estilo según el dibujo que queramos hacer. Podemos escoger pintar tipo pincel, hacer líneas, formas poligonales, etc. Desde esta barra también tenemos la posibilidad de imprimir y de guardar el trabajo realizado. Otras opciones son las deshacer y rehacer y, por supuesto, que no falte la goma de borrar.

aprender a dibujar un arcoiris con tux paint

Aprende a dibujar un arcoiris de manera muy facil y divertida con Tux Paint

Las diferentes opciones: Del lado opuesto a la barra de herramientas tenemos las diferentes opciones para la herramienta seleccionada. Por ejemplo, si seleccionamos el pincel tendremos una buena cantidad de trazos diferentes, si seleccionamos la goma de borrar, entonces podremos seleccionar el tamaño y la forma. También tenemos una buena cantidad de imágenes prediseñadas para hacer trazos de lo más curiosos.

descargar juegos de dibujar para niños

Un juego para aprender a dibujar y colorear para toda la familia

Los colores y acabados del dibujo: Y, finalmente, el toque de color, ya que no estamos en la década de los cincuenta para soportar imágenes en blanco y negro. Desde la barra inferior seleccionamos entre una paleta de colores primarios el que queramos para nuestro dibujo. Si necesitamos más variedad, podemos darle al último botón de la barra para abrir la paleta de colores reales y seleccionar el tono más adecuado.

Requisitos de Sistema:
  • SO: Windows – Linux – Mac
  • Espacio en disco: 10.4 Mb
  • Memoria Ram: 256 Mb.
  • Memoria Video: 64 Mb.
  • Licencia: Gratuito
Puntuacion: Descargar Juego:
juegos aprender a pintar

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. LARA 08/23/2012 at 20:37 - Reply

    COMO SE DESCARGA EL TUS PAINT

  2. LARA 08/23/2012 at 20:37 - Reply

    YO NI DEA

Leave A Response