Smite – ¡Los dioses no preguntan, atacan!

smiteHoy te vamos a hablar de Smite, un juego que se ha puesto muy de moda en el último trimestre del año 2014 y que continúa aun en este 2015, arrazando con cualquier previción.

Se trata de un juego tipo MOBA (Batalla en la Arena Multijugador Online) que reúne los mejores componentes para lograr competitividad, acción y diversión. En el siguiente artículo vamos a explicar de qué se trata, cuáles son sus principales fortalezas y debilidades, hablaremos de sus características principales y de sus particulares.

¿Qué es smite?

Podemos decir que Smite es un juego tipo MOBA, con vista en tercera persona. Cada escenario enfrenta a 5 dioses contra otros 5 dioses, en los dos casos mitológicos. Cada uno de los dioses pertenece a una cultura diferente, y por supuesto como no podia ser de otra manera todos ellos cuentan con diferentes poderes que van desde congelamiento, absorción del alma, lluvias de meteoritos, lanzamientos de hechizos, entre muchos otros.

Nada más y nada menos que 52 dioses desde todo tipo de creencias, los más conocidos tal vez son los griegos Zeuz, Nemesis o Poseidon,… Thor, Loki y Anubis puede que sean otros de los que cumplan esa misma condición de fama. La cosa no acaba ahí podrás encontrar dioses como Ah Muzen Cab, el dios maya de las abejas o Scylla, Horror de los Mares según la mitología griega.

juego smite

Conviértete en un dios

Toma el control de tu dios por completo, con una vista en tercera Smite pretende convertirnos en el mismísimo personaje y transmitirnos cada uno de los movimientos como su fueran nuestros.

Cada dios tiene su historia, su poder y es importante que a la hora de elegir tengamos en cuenta este dato. Al comprar cualquier objeto dentro de la partida es fundamental saber que necesita nuestro personaje y conocer o elegir cual será nuestro estilo de juego, esto puede marcar la diferencia entre un jugador novato y uno experimentado y como no, puede ser crucial a la hora de conseguir la victoria en equipo.

Utiliza la táctica en el campo de batalla

Para los que nunca hayáis jugado un juego tipo MOBA, tenéis que saber que dentro de cada partida hay roles a distribuir que pueden ser por ejemplo, tanque, soporte, control de área, distribuidor de daño, etc. Comunícate con los demás jugadores de tu equipo y organiza el rol de cada uno, de esta forma dependiendo del rol que te toque sabrás que personaje elegir.

Por ejemplo, para que os hagáis una idea, podemos seleccionar un personaje con mucha vida (HP) y en este caso tendría el rol de tanque, está claro que en este caso el personaje absorbería la mayor cantidad de daño posible y estaría en primera línea de batalla. por otro lado podemos elegir un jugador con habilidades curativas, en ese caso cumple el rol de soporte (support). Otro ejemplo más es el caso de los asesinos, como pueden ser Freya, He Bo, Anubis, Loki, Ne Zha, Bakasura. Se trata de dioses débiles físicamente, pero con ataques devastadores.

juego smite 2

Escenarios imperdibles

Dos equipos enfrentados, diez dioses en total, cada uno de ellos esconde en su base a un Titán y tres Fénix. El objetivo principal es destruir a estos seres mitológicos y para conseguirlo primero habrá que acabar con las torres defensoras, los campamentos de cíclopes y los enemigos.

Durante una partida tu dios subirá desde el nivel 1 al 20 y en cada aumento de nivel mejorará todas sus características y aprenderá o aumentará el poder de sus habilidades. Para mejorar más aún, comprar consumibles o ítems puede ser otra opción, de hecho es necesario hacerlo. Estos ítems complementan el estilo de cada uno de nuestros jugadores, no olvidemos que es un juego táctico y de estrategia de guerra.

Solo golpes certeros.

A diferencia de otros de su genero, uno de los puntos fuertes de Smite es el sistema de lucha que nos presenta, se trata de un sistema de ataque con golpes que tienen que ir si o sí dirigidos al enemigo para causar daño en el. Los ataques a distancia tienen que ser apuntados, al igual que los cuerpo a cuerpo y los de daño en un área determinada.

En una de las partidas durante la prueba, seleccionamos a una diosa (Neith) cuya especialización es el tiro con arco, y pudimos comprobar como se a desarrollado este sistema de disparo y acierto en el juego. Por nuestra parte opinamos que añade realismo y dificultad al juego.

Smite está disponible para su descarga de forma completamente gratis. Al iniciar tenemos acceso a un set de dioses y con el correr del juego iremos desbloqueando más dioses y aspectos para colocarles.

Transmitir tu partida de forma online

No habíamos podido probar nunca hasta ahora un juego en el que pudiéramos transmitir nuestra partida de forma online, en smite se puede hacer y según acumulemos puntos de transmisión nos entregarán dinero del juego para comprar nuevos dioses y mejoras.

Dentro de poco en lugar de ver películas online de juegos o de lo que sea, nos vamos a poner a ver partidas y torneos de Smite. ¿Qué os parece la idea? xD

Nada más, pedirles vuestros comentarios si habéis jugado a Smite y sino hacerlos, os dejamos al final del post el enlace de descarga y ya nos contáis que os parece.

 

Requisitos de Sistema:
  • SO: Windows® XP SP2, Vista, 7, 8.
  • Espacio en disco: 10 Gb.
  • Procesador: Core 2 Duo 2,4 GHz o +
  • Memoria Ram: 2 Gb.
  • Memoria Video: 512Mb.
  • Licencia: Gratuito
Puntuación Descargar Juego

Smite web oficial

Leave A Response