Red Rogue | RPG de avance horizontal

juego de rol gratisRed Rogue es un RPG en dos dimensiones tipo side-scrolling, en el que nuestra principal misión es descender a las Mazmorras del Caos y recuperar el Amuleto de Yendor.

Para tratarse de un juego de rol también hay que destacar que nos enfrentaremos a numerosos enemigos (y además la sangre está presente en todo su esplendor), con unas dosis de acción bastante interesantes. Su sistema de juego lo hace, como mínimo, digno de que le eches un vistazo, pues no hay muchos títulos que nos presenten la acción de una manera tan peculiar.

Plataformas y rol

A simple vista Red Rogue podría ser un juego de plataformas, avanzando por diferentes “habitaciones” a diferentes niveles unidos generalmente por escaleras. Mientras estamos en una zona del escenario los demás se oscurecen, creando un estilo gráfico muy propio. A medida que vamos haciéndonos con el control de las funciones vemos que Red Rogue se transforma en un RPG, así que si te gustan los juegos a medio camino entre estos dos géneros, este título es una elección muy acertada y con el que seguramente pasaras un buen rato entretenido.

Control con flechas

Aunque en Red Rogue tenemos multitud de opciones, el control está muy simplificado. Simplemente utilizando las cuatro flechas de dirección y la barra espaciadora podremos realizar todas las acciones. Podremos ir escogiendo desde un menú que abrimos con la barra espaciadora y navegar entre las diferentes acciones y habilidades, a la vez que accedemos al inventario. Algunas acciones tienen también teclas establecidas, para poder acceder más rápido. Es cierto que si no estás acostumbrado a estos tipos de juego tendrás que dedicar unos minutos a comprender como funciona todo el asunto, aunque no es complicado en absoluto.

Enemigos y poderes

Las diferentes localizaciones de Red Rogue están repletas de enemigos (abajo a la izquierda tienes los indicadores vitales). Y lo más interesante es que nuestro personaje no puede atacar por sí mismo, sino que el juego se vale de una especia de auto-ataque perpetrado por un esqueleto que nos sigue todo el tiempo, vayamos donde vayamos. Desde el inventario podemos equiparlo con diferentes habilidades y escudos para hacerlo más efectivo. Red Rogue es un juego ideal si estás cansado de jugar siempre a la misma clase de juegos y quieres probar algo nuevo.

Requisitos de Sistema:
  • SO: Windows XP / Vista / 7 / Linux / Mac
  • Espacio en disco: 16 Mb.
  • Procesador: 1000 Mhz.
  • Memoria Ram: 512 Mb.
  • Memoria Video: 64 Mb.
  • Licencia: Gratuito
Puntuación Descargar Juego

juegos de rol para pc

 

Leave A Response