Nosgoth – Los clanes de vampiros se unen para defenderse de los humanos

Nosgoth Free to PlayEs una verdadera gozada el nuevo juego de Square Enix. Basado en el universo de Legacy of Kain, llega a nuestro pc un Free To Play en fase de desarrollo, que cada día está mejorando y es una adicción total. Un hack and slash / shooter, de desarrollo frenético y multijugador.

Un gran juego que comenzó sin estar exento de polémica. Algunos jugadores amarán este título como otros que no querrán ni saber de él. Esto sucede porque para que naciera Nosgoth, tuvo que desaparecer un juego en desarrollo que continuaba la saga de Legacy of Kain, Dead Sun. Este iba a ser el nuevo título y solo se ha podido recopilar un gameplay de unos 30 minutos que mostraban una jugabilidad que recuerda a sus antecesores, siendo además para un jugador. Pues todo eso se ha transformado en este título multijugador.

nosgoth-juego-gratis

“Todo aparenta estar muy tranquilo”

El argumento es breve y pasa a un segundo plano, ya que si algo tiene este multijugador es que no tiene campaña principal y eso hace que solo se centre en la acción de múltiples jugadores.

“Tráiler donde apreciamos las nuevas clases”

Después de la ejecución de Raziel en Legacy of Kain: Soul Reaver, Kain utilizó el Chronoplast, para aparentemente abandonando su imperio. Con el vacío de poder resultante, los clanes de vampiros del imperio cayeron unos contra otros en una sangrienta guerra civil que casi acabó con el clan de Raziel. Con los vampiros ocupados por sus propias luchas internas, la humanidad aprovechó para reorganizarse, así los seres humanos libres se unieron para reconstruir su civilización destrozada. Con nuevas ciudades y defensas, los humanos llegaron a ocupar una franja del sur de Nosgoth. Los ataques contra los territorios clave de los vampiros, finalmente alertaron a los chupasangres del peligro planteado por sus antiguos esclavos y llevaron a la cooperación de los clanes vampíricos para plantar cara a la amenaza. Y una nueva guerra comenzó por el control de la tierra de Nosgoth

clanes-juego-vampiros

La unión de los clanes vampíricos

Casi siempre me gusta empezar hablando la jugabilidad, por eso no voy a hacer una excepción en este artículo. Lo primero a destacar es que como está en fase de desarrollo, no contiene muchos modos de juego aún. Hasta ahora solo hay dos tipos: el típico todos contra todos, o la cuenta de muertes (el equipo que llega hasta un objetivo concreto de muertes gana). Estos objetivos pueden ser, controlar una zona del mapa mayor que la que controlen los humanos, haber aniquilado a más enemigos cuando se termina el tiempo etc.

humanos-contra-vampiros

Los humanos, usando el armamento se revelarán con sus antiguos señores vampiros

Siguiendo con el tema de la jugabilidad, este juego como hemos definido antes mezcla la perspectiva de un hack and slash con el modo de juego de un shooter. Por tanto se puede definir como: juego de acción en tercera persona asimétrico. El por qué es asimétrico, es porque dependiendo de qué raza escojamos, el modo de juego cambia. Esto nos recuerda al juego Evolve. Por poner un ejemplo: ya de por sí sin escoger las clases, los vampiros tienen algunas características innatas que no pueden hacer los humanos, estas son las de volar o incluso escalar y subir edificios. Mientras los rebeldes humanos, controlan el terreno y se ayudan de trampas y armamento, además de ataques a distancia gracias a sus armas con proyectiles.

personajes-nosgoth

Los vampiros se pueden abalanzar sobre sus víctimas desde un edificio

Otra clave es la cooperación, en estos escenarios de guerra ir solo puede suponer la muerte instantánea y hará que los integrantes del grupo se enfaden con ese jugador solitario. Es muy importante que cada miembro cumpla su función en el juego, porque una de las bases para ganar es tener un equipo sólido y unido. Para que exista tal variedad hay numerosas clases, tanto de vampiros como humanos. Estas son las clases:

alchemist-nosgoth

Clase Alquimista

Los alquimistas eran una clase de seres humanos. Perteneciente a las hermanas rojas de Anacrothe y utilizan brebajes como pociones y explosivos junto a los cañones de mano que tienen efecto devastador.

hunter-nosgoth

Clase Cazador

Los cazadores son una clase también de seres humanos. La guardia de hierro se enfrenta en Nosgoth y utilizarán granadas, ballestas de repetición incluso un látigo para aniquilar al enemigo.

profeta-nosgoth

Clase Profeta

Los profetas es otra clase humana, los videntes perdidos del averno empuñan dos pistolas. Estas pueden ser pesadas o de duelista.

clase-scout-nosgoth

Clase Scout

Los Scout son la clase humana de larga distancia por antonomasia. Son muy buenos desde sitios lejanos, pero hay que ser sigiloso porque son débiles en la melé. Buena para aquellos jugadores tácticos, ya que ponen trampas, lanzan cuchillos y disponen de un potente arco compuesto.

vanguardia-nosgoth-juego

Clase Vanguardia

Las vanguardias, o portadores de escudos, son la última clase humana que recién ha salido el 24 de febrero. Son los ex presos y guardianes de la prisión de la Isla de los Muertos, y junto a sus escudos son el factor “tanque” del equipo humano.

deceiver-engañadores-nosgoth

Clase engañadores

Los engañadores son una clase de vampiros pertenecientes al clan de Zephonim el cual luchó en la Guerra de Nosgoth a mediados de la era Soul Reaver. Eran conocidos por su llamativa apariencia lánguida y tienen habilidades para imitar la forma de un humano y tomar temporalmente el control de las mentes de ellos.

clan-reaver

Clan Reaver

Los Reaver son un clan de vampiros pertenecientes a la orden Dumahim. Son muy rápidos y son mortales cuando se abalanzan sobre el enemigo desde el aire.

clan-sentinel-sentinelas

Clan centinelas

Los centinelas pertenecen al clan vampírico. Son los últimos supervivientes del clan Razielim. Es uno de los más temidos personajes en el juego, ya que pueden volar y como les pasa a la clase Scout humana, son perfectos para los ataques sorpresa.

summoners

Clan Summoner

Los Summoner es la clase vampira del clan Melchahim, que luchó en la Guerra de Nosgoth a mediados de la era Soul Reaver. Su ataque y defensa se basa en la nigromancia y pueden invocar a criaturas como los Ghouls y hacer barreras.

Todas estas clases disponen además de sus ataques o defensas, de habilidades secundarias y primarias, incluso la especial. Además para darle más carácter a cada personaje, podemos elegir entre varios skins para diferenciarnos.

vaciando cargadores en nosgoth

Vaciando cargadores

Ya hemos hablado todo lo que concierne a mecánica del juego. A continuación hablaré sobre el apartado gráfico. De todo el conjunto, lo que más me llama la atención es la iluminación, los efectos de luz son muy destacables, además por lo general aunque trata de guardar una cierta atmósfera gótica y oscura de un medievo desolador, está todo muy colorido e iluminado. Esto en cierto modo es malo para la ambientación pero es muy bueno para la jugabilidad, porque todo está muy “visible”. El nivel de detalle de los personajes y escenario es asombroso y las animaciones están muy conseguidas. Todo esto hará que necesitemos de un buen PC para moverlo con soltura.

pelea cuerpo a cuerpo

Cuerpo a cuerpo

La música en mi opinión es uno de los puntos flojos del juego, las melodías son casi inexistentes y es difícil de diferenciar unos temas de otros. Es así porque las canciones tienen un tempo muy lento, muy atmosférica y carente de personalidad. Más propia para una aventura o juego de rol que para uno de acción. Sólo puedo destacar algunos puntos orquestales que merecen la pena. Os dejo una pista, esta en concreto creo que es de las mejores.

Otra de los problemas, es que como mencioné antes, está en desarrollo el juego, por tanto encontraremos numerosos bugs, algunos importantes relacionados con las colisiones y las físicas en los gráficos. Lo bueno es que es gratuito, y no hay mucha diferencia entre las adquisiciones de pago y las gratuitas. Además cuenta mucho nuestra habilidad, y eso hace que no sea un “pay to win”. Pero tendremos que esperar para que lo traduzcan al castellano, por ahora todo está en inglés.

lanzallamas muerte nosgoth

“Sembrando la muerte con el lanzallamas”

Para descargar el juego podemos hacerlo pulsando abajo en descargas. O a través de STEAM.

Tendremos que registrarnos y demás y luego aceptar la descarga.

Pues eso ha sido todo, espero que disfrutéis del juego, yo lo estoy haciendo. Y para cualquier duda comentario o consulta, no dudéis en comentar tanto en Facebook en nuestra página como abajo en comentarios. Suerte, habitantes de la noche…

By Prelude Of Game

Requisitos de Sistema:
  • SO: Windows XP o superior
  • Espacio en disco: 2 Gb.
  • Procesador: 2400 Mhz. Dual Core o Superior
  • Memoria Ram: 2 Gb.
  • Memoria Video: 512 Mb.
  • Licencia: Gratuito
Puntuación Descargar Juego

Nosgoth Descarga

Leave A Response