🛡 Los mejores antivirus para Android e iOS este 2016 💉

Antivirus Android IOS

Antivirus Android IOS

Siempre hemos estado publicando juegos y mas juegos, es hora de proteger nuestros dispositivos contra los intrusos. Por eso hoy queremos hacer un post especia sobre antivirus. Los antivirus, desde el comienzo de la era de la información, han sido fundamentales para detectar y combatir amenazas que planean perjudicar de alguna manera nuestros dispositivos y la información presentes en ellos.

Debido a la expansión del internet, y a los avances en la ingeniería social, se han desarrollado antivirus –y algunos adaptados- a prácticamente todas las plataformas operativas. Desde las consolas, computadoras de mesa o portátiles hasta a los dispositivos Android y iOS.

Ante la gran cantidad de apps en el mercado, tu mayor duda podría ser: ¿Cuáles son los mejores antivirus para Android e iOS? De ser así, este artículo está preparado a tu medida, te daremos a conocer los mejores antivirus para ambas plataformas, mencionando, desde las características más corrientes hasta las más sobresalientes de cada uno; y gracias a los avances tecnológicos, estas no serán para nada decepcionantes.

A continuación la lista de los mejores antivirus para Android y iOS:

Lookout Mobile Security:

Encabezamos la lista haciendo mención a uno de los antivirus más completos del mercado, disponible tanto para iOS como para Android. Tiene la particular función de analizar las apps que se están ejecutando; buscando en ellas códigos maliciosos, como en el caso de los spyware. Si deseas comprar la versión de pago, tendrás las utilidades antirrobo, una de estas es denominada ‘Robo Alertas’, la cual tiene por cometido enviarte un email con la ubicación exacta del dispositivo (rastreado mediante GPS) una vez que se detecte alguna actividad que precise haya sido robado.

La plataforma genera copias de seguridad de la libreta de contactos y la galería de fotografías. Además, da alerta al detectar acciones que indiquen que tu dispositivo ha sido robado. Entre algunas de estas actividades sospechosas, se encuentra la pérdida de la conexión a internet por más de 5 minutos o un repentino cambio de tarjeta SIM.

En caso que se haya desaparecido el dispositivo puedes programar un mensaje de alerta, dicho mensaje es modificable desde la página oficial de la app, este se mostrará en la pantalla de tu Android o iOS, y la persona que lo haya encontrado podrá colocarse en contacto contigo para su correspondiente devolución.

La diferencia de la versión gratuita frente a la de pago, es literalmente pequeña. La versión de pago se encarga de proporcionar funciones más avanzadas, tales como: enviar al email la dirección detallada, en caso de robo, y hacer copias de seguridad en las fotos. Sin embargo, la versión gratuita cumple con los requerimientos básicos de un antivirus.

descargar-desde-apple-store   descargar-desde-google-play

Kaspersky:

kaspersky-android-antivirusLa compañía Kaspersky Lab, conocida por ser desarrolladora de sistemas de seguridad para distintas plataformas, nos trae un muy funcional antivirus para dispositivos Android.

Kaspersky tiene una forma de trabajo demasiado activa, después de estar descargada, en gran parte del tiempo nos solicitará nuevas actualizaciones, a través de ella se descargarán las definiciones de virus más recientes. El lado positivo de las fatigantes actualizaciones es que mantendrá a nuestro dispositivo actualizado frente a nuevas amenazas.

Al realizarse las pertinentes actualizaciones es recomendable ejecutar un análisis, de esta manera comenzará un rastreo en nuestro dispositivo en busca de algún malware. En relación al tiempo de análisis, dependerá en gran medida de la cantidad de archivos que posea nuestro terminal. Según el resultado que sea dado, deberemos de tomar una decisión de inmediato, la app nos proveerá las opciones que necesitamos, de resultar ser positivo, no existirá problema alguno y pedirá el cese de la aplicación, en caso de ser negativo se eliminará la amenaza automáticamente y solicitará que reinicies el sistema o elimines la app que está causando el conflicto.

Kaspersky también nos ofrece un sistema antirrobo, entre los rasgos más significativos de esta función corresponde a no permitir que, en caso de pérdida o robo, se pueda eliminar la aplicación. Algunos de los beneficios extras que posee esta utilidad se encuentra: la activación de una alarma junto al bloqueo del dispositivo con un mensaje de pantalla, ubicación exacta del teléfono (enviada a nuestro email), se puede realizar una foto de identificación y borrar los datos del dispositivo para evitar que esta sean usadas en nuestra contra.

Otra de sus interesantes opciones, corresponde al bloqueo de llamadas y SMS. Al acceder a la función podremos determinar a cuáles contactos queremos limitar, teniendo la posibilidad de limitar sólo los SMS, llamadas o ambos.

descargar-desde-apple-store   descargar-desde-google-play

Norton Mobile Security:

Antivirus Norton Telefono TabletEl nombre de esta aplicación resultará conocido a las personas que hayan tenido una computadora, bien sea de mesa o laptop. El antivirus es uno de los más cotizados en su área, hoy en día se disponible para los dispositivos iOS.

En comparación a las app ya mencionadas, Norton Mobile Security no posee algún tipo de innovación al respecto, pudiendo ser catalogada como una alternativa antes que una aplicación preferencial. Ostenta de un grupo de herramientas de protección contra robo, tales herramientas poseen funciones comunes en el área: localizar el dispositivo a través de GPS (ubicación plasmada en un mapa), la posibilidad de activar una ‘alarma sonora’, además de la oportunidad de efectuar una llamada al dispositivo iOS perdido, desde internet.

La copia de seguridad solamente es accesible a la libreta de contactos, sin embargo, el compartir el backup de los contactos con otros dispositivos, además de realizar la restauración, es una tarea sencilla en comparación a lo tediosa que puede resultar con otros antivirus.

En conclusión, Norton Mobile Security es recomendado a aquellas personas que busquen una alternativa con la cual se encuentren familiarizados, hayan pagado la suscripción anual o busquen un antivirus menos complejo en relación al backup de la libreta de contactos.

descargar-desde-apple-store   descargar-desde-google-play

360 Security

Antivirus iphone 360Esta aplicación corresponde al sistema de seguridad más relevante del mercado, gratuito, con más de 200 millones de usuarios que lo usan alrededor del mundo, garantiza protección en tiempo real, además de abarcar distintos ámbitos en funcionalidad.

La aplicación ostenta de una herramienta dedicada al aumento de memoria, a través de un análisis del dispositivo se determina la cantidad de memoria RAM en MB que puede ser liberada respecto al uso innecesario de aplicaciones. Sólo bastará con presionar el botón ‘Limpiar’ para que sean ejecutadas estas tareas de forma automática.

Por otro lado, posee un gestor de aplicaciones, en él podemos observar la cantidad de MB del sistema, las aplicaciones descargadas y el espacio disponible. A través de este gestor tendremos la opción de desinstalar las apps, realizar una copia de seguridad a las aplicaciones instaladas o un análisis a los archivos APK presentes en el dispositivo.

360 Security nos brinda un bloqueador de llamadas y SMS, a través de estos podremos marcar los números que no deseamos se comuniquen con nosotros. Su sistema antirrobo puede habilitarse de forma gratuita, una vez esté activo se puede especificar un número de seguridad en el cual se recibirá una alerta mediante SMS en caso de que alguien cambie la tarjeta SIM; el punto más sobresaliente de esta función es que se recibe el número de teléfono de la SIM por el cual se ha sustituido la nuestra, de esta forma, la persona podrá ser contactado con mayor rapidez y solicitar la devolución del dispositivo.

A través de este antivirus podemos borrar datos a distancia, descubrir la ubicación del móvil (GPS), bloquear el teléfono con código PIN o hacer sonar una alarma -aún si el dispositivo se encuentra en modo silencio-. 360 Security también provee la función de caja fuerte, a través de ella mantendremos protegida nuestra información, guardada mediante un patrón o contraseña. El control de datos nos permite establecer una cantidad límite de megabytes que deseamos gastar al momento que nos encontremos navegando con nuestros datos, pasado el límite estipulado, nos desconectará automáticamente.

La aplicación proporciona un “asesor de privacidad”, a través de él podemos conocer los permisos que usan las aplicaciones, así nos aseguraremos que ninguna app maliciosa esté haciendo de las suyas a costilla nuestra. También, y como última de sus características principales, podemos realizar copia de seguridad de nuestros contactos, teniendo la posibilidad de exportar los datos de los contactos a una tarjeta de memoria.

Personalmente, creemos que el antivirus más idóneo es 360 Security, no sólo por ser uno de los más descargados del mundo, sino también por ser el más completo ¡Y gratuito! Aunque, claro está, en caso de que seas más reservado y te gusta cuidar en mayor medida tu privacidad, el utilizar una aplicación de pago, la cual no sea comúnmente empleada, pero a su vez te proporcione las características deseadas; no habrá problema alguno en que elijas la primeramente mencionada, Lookout Mobile Security.

descargar-desde-apple-store   descargar-desde-google-play

Leave A Response