Live For Speed – Simulador de conducción gratuito

 Descargar Mazda RX8Cuando se trata de una experiencia real en el automovilismo, se nos viene a la cabeza los principales títulos clásicos como: Gran Turismo o Forza. Ahora tenemos la oportunidad de experimentar también en PC la sensación de pilotar un coche de carreras.

Todo gracias a Live for Speed, un juego que lleva 12 años de desarrollo y ha sacado numerosas versiones que actualizan. Pero ese desarrollo no se ha limitado a mejorar sus gráficos que no es su punto fuerte, se ha dedicado casi exclusivamente a ofrecer una sensación increíble de conducción, convirtiendo cualquier circunstancia del circuito o del vehículo en algo determinante para ganar o perder unas centésimas de segundo.

live for speed carreras de coches

“Realizando Drifting en una curva abierta”

Como es primordial y principal hablaré de su jugabilidad, que es llevada hasta el punto más alto en cuanto a calidad. No os podéis imaginar, hasta que no lo probéis de como los pequeños detalles pueden hacer que ganes una competición o la pierdas. live for speed carreras de coches 2Entonces, ¿cuáles son estos aspectos a tomar en cuenta? Pues casi todos los que en la vida real pueden suceder y como la lista es larga, mejor nombraremos los principales: neumáticos, suspensión, aerodinámica, transmisión, cajas de cambios…

Esas son las preferencias o no, que tenemos como pilotos a la hora de elegir como jugar, como ocurre en casi todos los juegos de simulación, si acaso, también el pavimento puede afectar… Pero en LFS, no solo esto es importante para el rendimiento, porque los daños en la carrocería o el motor los notaremos en la dirección de control, además: los neumáticos se pueden desgastar al ritmo que nosotros los forcemos, haciendo que con algunas frenadas fuertes provoquemos planos en ellos, se deformen si abusamos de los “pianos” de las curvas o por toques con algún rival y otro factor es la suciedad de la pista, donde tendremos que intentar no entrar por las zonas sucias a menos que sea para un gran adelantamiento y sorprender a los otros jugadores.

“Dentro de un F1”

“Dentro de un F1”

Por supuesto además de la sensación de llevar en nuestras manos un coche de competición, el otro gran atractivo es el jugar en línea con otros corredores.

“Hasta el límite en el interior de las curvas”

“Hasta el límite en el interior de las curvas”

 

Con la última actualización del ya pasado 2014 podemos participar en partidas de hasta 20 jugadores, cada uno con su Nick el cual lo identificamos viendo que está encima de los vehículos que manejan. Esto hace que el juego adquiera un importante matiz en la durabilidad, porque esta se vuelve tan infinita como nosotros queramos, porque cuenta con una gran comunidad de jugadores activos. Incluso hay equipos profesionales que compiten entre sí. ¡Es una auténtica locura por la velocidad!

 

Para seguir todo lo relacionado con las carreras que se han sucedido, como van los equipos, los usuarios, gastos de combustible que han tenido etc. Hay una web con todo lujo de detalles para ello http://www.lfsworld.net/ que es un sitio idóneo para comprobarlo.

interior coche live for speed

“Pisando a fondo en tercera”

No sé si es vuestro caso pero os recomiendo que probéis este juegazo con un buen volante y cambio manual de marchas. Porque LFS soporta multitud de controles, no solo teclado: joysticks, volantes, pads… Diferentes todos ellos entre sí, pero que gracias al motor de físicas que se adapta genial a nuestro control, obtendremos una respuesta perfecta y real de lo que sucede en pantalla. Para muestra de ello, solo tenéis que ver los siguientes videos:

“Corriendo en competición de 20 jugadores”

“Haciendo un poquito de drift, este amigo si se lo ha montado bien jejeje”

Aunque viendo lo anterior podéis pensar que vosotros no tenéis los conocimientos de conducción tan desarrollados (la culpa es de tanto juego arcade). No os es problema, porque con este título tenéis a vuestra disposición un modo autoescuela que os enseñará lo principal: cómo abordar una curva cerrada o abierta, frenar sin llegar a bloquear los frenos, acelerar en los tramos que así lo requieran, adelantamientos y un largo etc. Todo ellos nos convertirá poco a poco en expertos, y lo mejor siempre es la experiencia online donde así podremos comprobar que hemos avanzado o no y dónde podemos mejorar nuestra práctica.

videojuego carrera de coches

“Coches de calle o vehículo de competición, ¿cuál será tu elección?”

Los circuitos en live for speed son escasos, pero sus configuraciones, y la posibilidad de diseñar trazadas diferentes con el editor que posee, hace que puedas realizar un montón de diseños. Algunos están basados en Londres, Jamaica, Japón… Pero ninguno de ellos es real. Eso es un problema para este juego, que todos los coches son réplicas. Aunque hay una gran solución, la comunidad mod que es siempre tan beneficiosa para los juegos de PC. Ahora os mostraré unas imágenes de varios modelos que podemos adquirir gracias a una de las más importantes driftmods.net

Este enlace nos mostrará la variedad que se han diseñado. Una serie de modelos que reproducen fielmente a los originales y que nos encantarán por sus detalles. He aquí una selección personal de ellos:

 Descargar Mazda RX8

Mazda RX8

Descargar Mazda RX8

 Descargar Subaru Impreza 2009

Subaru Impreza 2009

Descargar Subaru Impreza 2009

 Descargar Toyota AE86

Toyota AE86

 Descargar Toyota AE86

 Descargar Fiat 131 Abarth Rallye

Fiat 131 Abarth Rallye

 Descargar Fiat 131 Abarth Rallye

 Descargar Mini Cooper Work XF

Mini Cooper Work XF

Descargar Mini Cooper Work XF

 

 

Aquí os dejo un video para poder instalar los mods: Video Instalación Mods Live for Speed.

Para finalizar deciros que el juego no requiere de un gran PC, eso hace que podamos jugar aquellas personas que no posean una máquina potente y poder disfrutar al 100%. Para instalarlo os dejo también el enlace de descarga https://www.lfs.net/downloads , es un archivo torrent que no pesa demasiado y es fácil en general su instalación. Os dejo los requisitos mínimos y como siempre recomendaros que para cualquier consulta o duda, comentad en los comentarios y vía facebook ya que esta todo en un perfecto inglés. Un saludo y que tengáis suerte en vuestras carreras.

By Prelude of Game

 

Requisitos de Sistema:
Mínimos

  • Win98/98SE/Me/2000/XP/VISTA/Windows 7
  • Memoria Ram: 128MB
  • Procesador: Pentium 1.0 GHz
  • DirectX 8.1
  • Tarjeta de vídeo: 32MB

Recomendados

  • Win98/98SE/Me/2000/XP/VISTA/Windows 7
  • Memoria Ram: 512mb
  • Procesador: athlon x2 2.0ghz
  • DirectX 9
  • Tarjeta de vídeo: 256mb
Puntuación Descargar Juego

Descargr Live For speed

Leave A Response