Line | La alternativa nipona al Whatsapp llega a Europa

Hoy día, en una época donde la comunicación instantánea está tan extendida, programas como Whatsapp, BBMSN o Viber tienen un éxito rotundo. Entre los fanáticos de la  comunicación continua, una caída de los servidores de alguno de estos programas de mensajería instantánea, supone un “gran problema”. Es por ello por lo que buscamos alternativas y una de las que más fuerza está cobrando se llama Line.

La aplicación que hoy os traemos no es una aplicación nueva sino que se trata del cliente de mensajería instantánea más extendido en su país de origen, Japón, pero que ha desembarcado la pasada semana en nuestro continente. Con más de 76 millones usuarios en todo el mundo, se posiciona como una de las aplicaciones más descargadas en la Play Store y en la App Store.

Su llegada a nuestro país levantaba muchas expectativas y lo cierto es que las ha cumplido. Por poner un ejemplo, Line fue tendencia en Twitter España durante gran parte del fin de semana, la aceptación ha sido realmente buena no como otros clientes- véase ChatON de Samsung.

Lo cierto es que Line ha llegado a Europa no sólo para funcionar como una alternativa a Whatsapp cuando los servidores de este se caigan sino para desbancar al actual líder de la mensajería instantánea. Para ello han decidido ir un poco más allá de los ya típicos mensajes y han profundizado en el apartado social de la aplicación.

¿Qué novedades encontramos en Line que no tenga Whatsapp? La aplicación que hoy analizamos, como veremos a continuación, aúna la mensajería instantánea, las llamadas gratuitas y las redes sociales.

De la mensajería instantánea poco o nada hay que destacar. Funciona correctamente e incluye la opción de saber si la otra persona ha leído los mensajes que le hemos enviado (esto recuerda a BBMSN) así como un mayor número de iconos o pegatinas”.

Otro punto fuerte de Line es la capacidad para realizar llamadas de voz gratuitas a través de la propia aplicación. Recordemos que se basará en nuestra conexión a Internet así que no es mala opción tener contratado un plan de datos extenso o estar conectados a una red Wifi.

A través de la misma aplicación podemos acceder a las cuentas de personajes famosos y/o relevantes que tengan perfil en Line. Una vez dentro de su perfil podremos dejar comentarios a sus post y ver las fotos que estos mismos tengan en su perfil. Por el momento existen únicamente unos pocos personajes con cuenta oficial,  por poner un ejemplo, Snoop Dogg ya lleva un par de días en la plataforma.

De la misma forma ocurre con nuestro perfil en el cual podremos añadir post con la información que nosotros queramos, podemos escribir solo texto o también añadir fotos, vídeos o nuestra ubicación. A través del Timeline nuestros amigos podrán dejar sus comentarios a estos mismos post. Como podemos ver, el apartado social está muy bien trabajado para tratarse una “alternativa a Whatsapp”.

Realmente otro punto muy positivo es el hecho de tratarse de una aplicación multiplataforma completa la cual podemos disfrutar incluso desde el PC. Han dejado, al menos por el momento, los teléfonos con sistema operativo Symbian pero para el resto de SO actualizados está disponible. Descarga y prueba Line para tu Android o para tu iOS de manera gratuita desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Leave A Response