¿LCD o LED ? ¿Qué pantalla nos conviene más para jugar?

Cada cierto tiempo nos gusta publicar un post distinto y el de hoy tiene que ver con pantallas y el dilema al que nos enfrentamos los gamers cuanto tenemos que comprar una ¿LCD o LED?¿Pulgadas?¿HDMI 1.4 o 2.0? En definitiva…

¿Que factores tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un monitor con el que jugar?

Te presentamos los puntos fuertes y los puntos débiles de todas sus tecnologías y te guiamos para elegir la mejor opción según tus necesidades.

pantalla lcd¿Como elegir la mejor resolución y tamaño del monitor?

La elección de tamaño dependerá en gran medida del espacio físico con el que cuentes en tu escritorio. Un tamaño óptimo para videojuegos de última generación es un 27 pulgadas con una resolución de 2560×1440. Bajando un escalón nos encontramos con los monitores de 23″o 24″ y resolución 1080p.

La diferencia de precio es sustancial, y una ventaja en este tipo de tamaños es que podremos abarcar todo el panel con la vista de una vez. Estas dos resoluciones nombradas anteriormente son compatibles con la mayoría de tarjetas gráficas actualmente consideradas de gama media. Recordemos que la elección de monitor está muy ligada a que tipo de tarjeta tenemos y que resoluciones soporta. De nada vale tener un monitor 4k y una gráfica mediocre y viceversa.

Para cuidar tu vista es muy importante también la distancia a la que nos ubicamos, se aconseja una distancia de 50 y 60 centímetros de separación para monitores de 24 a 27 pulgadas (más de 60 para pantallas de 32″). El ratio de aspecto más común es de 16:9, compatible con la mayoría de juegos.

¿LCD o LED? ¿Cual es la mejor opción?

No solo depende de la tecnología de fabricación de la pantalla, tanto LED como LCD actualmente son muy similares en cualidades. Es muy importante a la hora de elegir tener en cuenta todas las características que te hemos mencionado antes.

Si hay una característica que nos anima a todos a decidirnos esa es el precio, por lo tanto te dejamos a continuación un enlace donde encontraras decenas de modelos, con todas las características comentadas y sobre todo encontrar monitores LED a buen precio: https://www.latiendadirecta.es/es/imagen-y-sonido/tv-y-video/monitores/monitores-led.html

¿Que necesitamos saber sobre tiempo de respuesta, tasa de refresco y los fotogramas por segundo?

El tiempo de respuesta, en palabras simples es “cuanto tiempo tarda un pixel en cambiar de color”, si nuestros juegos preferidos son de tipo shooter la mejor elección serán los monitores con paneles TN, la diferencia es significativa a gran escala, en TN es de 1 milisegundo, frente a los 4 o 5 milisegundos de la tecnología IPS.

La tasa de refresco y los fotogramas por segundo son dos valores que seguramente habrás escuchado a la hora de hablar de configuración gráfica en videojuegos de última generación. En resumen, a mayor tasa de refresco más fluidez en la imagen y por lo tanto mayor cantidad de fotogramas por segundo.

Conectividad compatible con mi GPUy puertos extra.

Es importante saber con que conector cuenta nuestra tarjeta gráfica antes de comprar un monitor y conocer sus compatibilidades. El puerto más extendido es el HDMI 1.4, que soporta hasta 30Hz, pero fácilmente nos podremos encontrar con puertos HDMI 2.0 en los monitores ensamblados desde hace dos años a esta parte preparados fundamentalmente para soportar más de 60Hz y resolución de 4K.

Como complemento podemos hacernos con algún monitor/pantalla que tenga puertos usb 3.0 siempre es una buena opción para conectar dispositivos como ratón/teclado, o cargar móviles y tenerlos muy a la mano.

Si con estos datos no es suficiente investiga un poco más sobre la profundidad de color, el brillo y el contraste que pueden ofrecerte, o si cuentan con las tecnologías G-Sync & FreeSync para terminar de convencerte.

Leave A Response