Jump Over It | Competencia de lógica

Jump Over It es uno de esos juegos con una presentación muy sencilla, pero con un potencial de juego bastante grande, sobre todo si tomamos en cuenta el nivel de competencia y desafío presentes en este título.

Se trata de un pequeño juego puzzle de lógica que enfrenta a dos jugadores (uno de ellos IA). Aprenderemos las reglas de Jump Over It en menos de un minuto, pero podrá mantenernos entretenidos por muchísimo tiempo. Este juego de reto mental puede ubicarse en la misma línea que las damas o incluso el tres en raya.

Las reglas del juego

En Jump Over It se enfrentan fichas de diferentes colores. El espacio de juego está dividido en celdas, marcadas en la parte inferior de la pantalla. Cada jugador moverá obligatoriamente una ficha por vez (al menos que hayan movimientos posibles). El objetivo es llegar con alguna de nuestras fichas hasta la bandera contraria. Sólo podemos avanzar una casilla por movimiento, y apilar tantas fichas en una casilla como sea necesario. Respecto a las columnas, tenemos que tener en cuenta que sólo la ficha de arriba será libre de moverse, las piezas bloqueadas tendrán que esperar a no tener nada encima de ellas. Es mucho más difícil explicarlo que jugarlo, así que inténtalo ya por tu propia cuenta.

Utiliza el cerebro, en serio

Hacer movimientos sin ton ni son no tendrá mucha recompensa en Jump Over It. La IA a la que nos enfrentamos no dudará en aprovecharse de tus errores, así que tendrás que mirar atentamente lo que haces. Anticiparse a los movimientos es crucial, y para ello tendremos que tener la situación bajo control en todo momento. Jump Over It es un juego de ingenio lógica total, es decir, que el más mínimo error podrá ser utilizado en tu contra y perderás la partida, pues generalmente no hay segundas oportunidades. ¿Eres lo suficientemente listo como para ganar?

Diferentes configuraciones de juego

Podemos escoger entre tres modos de juego preestablecidos. Más que modos de juego se trata de la configuración de dos variables básicas: el número de casillas y la cantidad de fichas de cada jugador. Las tres configuraciones iniciales hacen referencia a que mientras más fichas y casillas, más difícil será el juego. También podemos ingresar a la sección de partida personalizada y ajustar estos parámetros según nuestros gustos, aunque ya de por sí la primer configuración nos complicará bastante la vida. La interfaz de Jump Over It es tan sencilla como sus reglas, así que no tendrás ningún problema a la hora de comenzar una partida. Si te gustan los retos y los juegos de lógica, puedes probar también con Threeghost, con una presentación mucho más elaborada.

Requisitos de Sistema:
  • SO: Windows XP / Vista / 7
  • Espacio en disco: 1 Mb.
  • Procesador: 500 Mhz.
  • Memoria Ram: 64 Mb.
  • Memoria Video: 8 Mb.
  • Licencia: Gratuito
Puntuación Descargar Juego

Juego

Leave A Response