Juego gratuito de XBLA | Hexic HD

Conformes a nuestra filosofía de “si es gratis, mejor”, en tierradesoldados.com nos hemos puesto a investigar las posibilidades sin cargo que nos ofrece el Xbox Live Marketplace, la plataforma de compras y descargas de la Xbox 360. Y es por eso que te haremos saber los títulos que puedes descargar y jugar sin cargo alguno a través de XBLA (algo que no es totalmente imposible por raro que pueda parecer). Como primera opción hoy nos ocuparemos de Hexic HD, un juego tipo puzzle muy competente (y en HD) que puedes descargar gratuitamente a tu Xbox 360. Este juego viene preinstalado en los discos duros de la consola, pero también puedes acceder a él buscándolo en la lista de juegos Arcade si el anterior no es tu caso.

Puzzle en HD

Hexic HD es un juego puzzle y bastante complicado a decir verdad. ¿Pasar Halo en dificultad legendaria te parece ya demasiado? Entonces es que no has intentado cumplier el objetivo último de Hexic. En un tablero con hexágonos de colores adyacentes, tendremos que hacerlos girar hacia un lado u otro tratando de hacer combos de 3 o más piezas del mismo color. Pero en realidad ese no es el objetivo del juego, aunque bien podemos sobrevivir un buen rato jugando de esta manera. Si te gustan los retos, entonces puedes intentar completar este juego al 100%, algo que te llevará horas y horas, o mejor dicho, días y días de práctica y paciencia. Objetivo último: hacer un combo de tres perlas negras o rodear una pieza con seis perlas negras (lo que en el juego se llama flor de perlas). Ahora te contamos en qué consisten estas cosas.

El maestro de los combos

Podemos hacer combos sin ton ni son para acumular puntos, pero nunca llegaremos al final de esta manera. Aunque depende del tipo de juego que hayamos elegido, una de las primeras tareas que tendremos es aprender a hacer estrellas. Una estrella se consigue rodeando un hexágono con 6 piezas del mismo color (aunque de color diferente al centro). Hasta aquí puedes solventarlo con relativa facilidad. Ahora bien, para conseguir una perla negra habrá que rodear un hexágono con seis de estas estrellas, cosa para nada sencilla. El principal problema es que al hacer combos involuntarios podemos perder las estrellas y perlas que tanto nos costó conseguir, por lo que tendremos que prestar máxima atención. Ten en cuenta que tanto las piezas normales como las estrellas y las perlas se mueven de maneras diferentes, y comprender su funcionamiento es básico para lograr el fin último.

Diferentes modos de juego

Tenemos tres modos diferentes para elegir. En el modo supervivencia nivel tras nivel las piezas no utilizadas se irán bloqueando al final del tablero, por lo que tendremos que intentar hacer combos con la mayor cantidad posible. En el modo contrarreloj tendremos que hacer los combos establecidos antes de que se acabe el tiempo. Por último, en el modo maratón podremos jugar muchísimo más tiempo, aunque en cierto punto empezarán a aparecer bombas que tendremos que hacer desaparecer con combos antes de que estallen y nos arruinen la partida. La condición de victoria es la misma para todos los modos, es decir, dificilísimo.

Requisitos de Sistema:
  • Necesitas una consola Xbox 360 conectada a internet y un dispositivo de almacenamiento (memoria o disco duro).
  • Licencia: Gratuito
Puntuación Descargar Juego

Juego

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

  1. Airiel Suarez Grazzi 10/04/2013 at 23:12 - Reply

    trate de descargarlo pero me dice que esa opción no esta disponible para esta región ( colombia) se puede hacer algo?

Leave A Response