Jabber | Practica inglés jugando

Jabber no es un juego educativo, o al menos no está enfocado de esa manera. Si decimos que puede ser un buen método para practicar un poco esta lengua extranjera es porque su jugabilidad está directamente relacionada con el inglés. Este título, además de estar en inglés (como gran parte de los juegos) nos propone puzzles en los que tenemos que formar palabras a partir de una sopa de letras. Y si mencionamos tanto el inglés es precisamente porque las palabras que formemos tienen que ser en este idioma, de otra manera no pasaremos ni siquiera el primer nivel.

Sopa de letras

El objetivo de cada nivel de Jabber es llenar el indicador de progreso con flores. Estas flores se obtienen haciendo combinaciones de letras para que formen palabras coherentes. Nos enfrentaremos a una grilla de letras variadas y nuestra tarea se centrará en observar atentamente las posibles combinaciones. Las letras que unamos entre sí tienen que ser adyacentes, aunque al estar esparcidas en manera de mosaico siempre tendremos muchas posibilidades para hacer combos.

Practica inglés

Jabber será entretenido siempre y cuando ya tengas conocimientos previos del lenguaje, o al menos una buena base de palabras. Si este es tu caso entonces podrás poner a prueba lo que sabes, porque a pesar de no ser éste el objetivo del juego, resulta una manera ideal de repasar y aprender nuevas cosas. Si por el contrario no tienes ninguna clase de restricción frente al inglés, entonces lo jugarás como si de un puzzle más se tratase.

Cuidado con el hielo

El personaje que vemos al lado de la sopa de letras es Mr. Rabbit, a quien tenemos que ayudar a recuperar las letras para devolverlas al libro y así poder terminar de contar la historia (de vez en cuando podremos ver pasajes de la historia del juego). Si presionamos sobre él las letras se reorganizarán de manera aleatoria, por si nos hemos quedado sin ideas. Una de las cosas que tenemos que tener muy en cuenta son los bloques de hielo. Si uno de ellos llega hasta el fondo se habrá acabado la partida, sin importar que tipo de partida estemos jugando. Los asteriscos suplantan a cualquier letra y en la parte superior podemos ver si la palabra formada está admitida o no. Por último, si logras formas palabras con las casillas bonus, conseguirás muchos más puntos.

Dos modos de juego

Podremos jugar a Jabber de dos maneras diferentes. La primera es el modo clásico, en el que tendremos todo el tiempo del mundo para completar cada capítulo, y los bloques de hielo irán descendiendo únicamente como consecuencia de nuestros movimientos. En el modo arcade las cosas se complican, ya que las letras van desapareciendo con el tiempo, teniéndonos que centrar exclusivamente en los bloques helados para poder mantenernos con vida.

Requisitos de Sistema:
  • SO: Windows XP / Vista / 7
  • Espacio en disco: 21 Mb.
  • Procesador: 800 Mhz.
  • Memoria Ram: 128 Mb.
  • Memoria Video: 32 Mb.
  • Licencia: Gratuito
Puntuación Descargar Juego

Juego

Leave A Response