Invokers Tournament – Un MOBA para PS4,PS3 y PS Vita, gratuito

Invokers Tournament principal

Otra gran noticia para los amantes de los MOBA, este título que ya salió en diciembre de 2014 desde ayer ya es gratuito para la PS3. Nos encanta que proliferen los juegos de acceso y uso gratuito, con posibilidad de micropagos. Y que sea en Play Station Network es una alegría para aquellos que dispongan del servicio y más aún si el juego es desarrollado en España (también nos alegraría que los desarrolladores sean latinoamericanos o centroamericanos).

Invokers Tournament juego

“Madre mía la que se va a liar cerca del núcleo”

Otra gran noticia para los amantes de los MOBA, este título que ya salió en diciembre de 2014 desde ayer ya es gratuito para la PS3. Nos encanta que proliferen los juegos de acceso y uso gratuito, con posibilidad de micropagos. Y que sea en Play Station Network es una alegría para aquellos que dispongan del servicio y más aún si el juego es desarrollado en España (también nos alegraría que los desarrolladores sean latinoamericanos o centroamericanos).

 “Trailer y gamplay en castellano”

Antes de empezar a hablar sobre el juego queremos dar nuestra opinión sobre los MOBA en consola… Justo hace nada comentábamos el juego de Infinte Crisis o no hace mucho sobre Smite, y os recordábamos que los Moba estaban en pleno apogeo. Y aunque no exactamente en auge, el catálogo de la PlayStation Store de juegos free to play está empezando gradualmente a llenar un espacio dentro del mismo. Desde el lanzamiento de la más reciente consola de Sony, hemos visto una gran variedad de títulos disponibles, desde tiradores llamativos como Warframe y Blacklight a juegos de éxito, más pequeñas, como Battle Islands, Zen Pinball, y la última Singstar. Pero ahora tocaba el turno de un juego de estrategia en tiempo real dentro de una única arena. Un videojuego que empezó con una beta abierta con muy recibimiento en la Games Week de Madrid, y con el que gracias a su acogida tomó fuerzas para prometer que saldrían en las plataformas del gigante japonés. Por tanto hablamos del magnífico Invokers Tournament.

Invokers Tournament beta abierta

“Imágenes de cuando estaba en desarrollo con los beta tester”

 

Aun así, a pesar de su control dominante en el mercado de PC, el género MOBA todavía tienen que encontrar un hogar en las plataformas PlayStation. Claro, ha habido un par de intentos de popularizar el género antes de cortesía de juegos como Guardianes de la Tierra Media y Awesomenauts, pero ninguno ha llegado ni siquiera cerca de posicionarse en los primeros puestos como lo están: League of Legends y Dota 2.

No hace falta decir que hay una brecha considerable en el mercado de este tipo de títulos. Conseguir estar delante de la competencia, es un desafío, pero pese a ello tenemos a la desarrolladora StormBASIC y su debut en PlayStation 4 con sus invocadores para logar un hueco. También disponible en Vita y PS3 como anunciamos en la notica, es lo más cercano que hemos llegado a un MOBA tradicional en el mundo de las consolas.

Invokers Tournament invocación

”¡No pasarás! como dijo Gandalf el Gris”

Ahora pasaremos a hablaros sobre el juego (sentimos a aquellos que no vieran necesario la reflexión anterior).  Lo que vamos a destacar sobre todo, lo que nos ha enamorado de este título es podemos crear desde cero a cada personaje y hacerlo evolucionar hasta el nivel 60. Para así poder poner las habilidades o magias que queramos y también la posibilidad de desbloquear los contenidos descargables a través de Play Station Store.  No os podéis imaginar la cantidad de variedad que hay para cada personaje, eso sí, la mayoría obviamente son de pago… Pero lo bueno, lo que Sony se ha marcado un tanto (ya que como siempre evitan la retro-compatibilidad de sus consolas) es el  Cross-Save entre las tres plataformas de la compañía de videojuegos nipona. Esto nos permitirá guardar los avances de la partida en cualquiera de las consolas, y luego avanzar continuándola en otra.

Invokers Tournament escenarios

”Malditas arañas, lo dejan todo con aspecto fantasmagórico”

Podemos decir que en cuanto a desarrollo  o mecánica es un juego tradicional y muy parecido a Dota 2 o League of Legends y estas son sus claves: Hay un núcleo que debemos de destruir para ganar la partida o el cual podemos regresar si la cosa se nos pone fea, también están las torretas que tendremos que derribarlas para debilitar el núcleo  pero que si nos acercamos podremos regenerarnos vida, el libro que se encuentra en el centro del mapa y potencia nuestras fuerzas temporalmente, se incluye también el llamado Darkoim que después de destruir a diez invocadores con nuestro equipo podremos convocarlo para que nos apoye ( esto mola un montón ) y como novedad también hay unas estatuas que junto a nuestros personajes no jugables, nos ayudarán a liberar guerreros aliados.

En definitiva igual que los juegos de siempre, pero con un toque de aliados  que tiene su gracia.

Invokers Tournament transformacion

“Podremos volver a la forma original, ya que los personajes pueden sufrir transformaciones”

Otra cosa además son los escenarios, que nos recuerdan demasiado a los del LoL, y eso la verdad que resta originalidad, porque respecto al tema, nos llama mucho la atención su gran parecido. No está mal que los desarrolladores se basaran en el juego de Riot Games, pero nos hubiera encantando que al igual que con los personajes del Invokers Tournament que son bastante originales, los escenarios no fueran tan parecidos a los del LoL. Es así hasta tal punto que la denominación de “jungla” aparece en el juego, o que el tema de los invocadores haga referencia al título. Por otra parte el sonido está bien, todo emite el ruido que debe hacer. La música podría ser más intensa o épica, a veces pasa a un segundo plano, pero no lo hace de una manera sutil, sino que es insulsa tal vez a nuestro gusto. Pero bueno eso ya es algo muy personal de cada jugador, en ningún caso queremos decir que sea mala o no  esté bien.

Invokers Tournament núcleo

“Aquí vemos la diferencia de gráficos al jugarlo en una PS4”

Pues claramente aquellos que disfrutéis del servicio de Sony, tenéis que echarle un vistazo y unas horitas con amigos a este juego. Los que dispongáis de Vita, enhorabuena porque es un lujo tener un Moba en la portátil. Esperamos que os gustase esta review tan personal (intentamos ser imparciales, pero en la redacción hablamos como nos sale del alma) y lo bueno que tiene TDS (atención que nos colgamos una medalla…) es que si criticamos para bien o mal de los títulos, las desarrolladoras no tienen el poder para coaccionarnos . Y sobre estas últimas, si Storm Basic quiere que les hagamos una entrevista, sería un honor. Pues lo de siempre chicos, comentad si queréis en nuestro Facebook o abajo en comentarios. Disfrutar de lo que queda del fin de semana y a descargarlo…

By Prelude Of Game

Requisitos de Sistema:
  • Requiere conexión a Play Station Network
  • Para PS3, PS4 y PS Vita
Puntuación Descargar Juego

Invokers Tournament

Leave A Response