Douse | Un plataformas poético

Douse es un juego de plataformas diseñado de una manera de ensueño. Controlaremos a una pequeña gota de agua que ha caído del cielo y tendrá que utilizar su capacidad de controlar la lluvia para volver a las nubes mientras explora un mundo nuevo y pasa por nuevas experiencias. Es un juego totalmente poético que nos cuenta una pequeña historia, pues tampoco es muy largo. El diseño de los escenarios es algo que no se ve todos los días, parecen salidos de un cuadro a la vez que la música ambienta una experiencia interactiva muy diferente a lo que habitualmente vemos en este mundo. Interesante como mínimo, tienes que echarle un vistazo.

Una gota de agua

Nuestra meta será ir avanzando por los niveles, típicos de plataformas, con diferentes superficies a diferentes niveles. Los movimientos son muy suavizados (como el diseño general del juego) a la vez que las animaciones que vemos en pantalla son muy agradables a la vista. No hay enemigos ni peligros que se entrometan en nuestro camino, simplemente tendremos que saltar y utilizar el poder de la lluvia para sortear obstáculos mientras intentamos alcanzar las nubes nuevamente y volver a nuestro hogar.

El poder de la lluvia

Además de movernos y saltar (tenemos varias configuraciones de control para hacerlo), nuestro único movimiento es el poder de la lluvia. Con el puntero del ratón y su botón izquierdo podremos hacer llover sobre el punto que nosotros deseamos. Este poder podrá ser utilizado para avanzar haciendo llover sobre objetos clave o simplemente para interactuar con el entorno, revitalizando las plantas y haciendo que todo se vea mejor que como lo encontramos.

Juego para relajar

Por todo lo que te hemos contado te habrás dado cuenta de que Douse no es un juego convencional. Se trata de una corta historia que busca más transmitirnos un argumento interactivo que cumplir objetivos establecidos como en un videojuego convencional. No hay enemigos, no hay peligros, sólo la meta de volver a las nubes y hacer llover de vez en cuando para que todo cobre vida. Sin lugar a dudas un juego para sentarse relajado y simplemente observar lo que pasa y relajarse.

Requisitos de Sistema:
  • SO: Windows XP / Vista / 7
  • Espacio en disco: 74 Mb.
  • Procesador: 1500 Mhz.
  • Memoria Ram: 512 Mb.
  • Memoria Video: 128 Mb.
  • Licencia: Gratuito
Puntuación Descargar Juego

Juego

Leave A Response