Deezer | Una alternativa para Spotify en nuestros smartphones

En Tierra de Soldados nos estamos acostumbrando a presentar títulos para vuestros smartphones y tablets Android e iOS, es lo que nos habéis pedido, pero queremos ir un poco más allá y ofreceros también aplicaciones que a nosotros mismos nos sorprenden. Es el caso de Deezer, una aplicación que nos recuerda a Spotify pero con unos toques favorables que pueden hacer que nos decidamos por ella.

La base, como podemos imaginar por lo anteriormente dicho, está clara: se trata de un reproductor de música online que nos permite disponer de un amplio catálogo de canciones al alcance de nuestra mano y con tan solo unos clicks. En concreto, Deezer cuenta con un listado de más de 20 millones de canciones así que es muy probable que encontremos la canción que buscamos.

Deezer cuenta con una interfaz de usuario realmente simple e intuitiva que nos permite controlar la aplicación a las primeras de cambio. No necesitamos estar acostumbrados a aplicaciones similares pues todo se realiza de forma fácil y sin excesivas complicaciones.


¿Qué podemos hacer con Deezer? Además de lo ya comentado, podemos organizar nuestra música con playlist o ver los últimos éxitos y tendencias pero también cuenta con un apartado social bastante fuerte con el que compartir canciones con nuestros amigos. Pensarás que una aplicación como esta difícilmente sustituirá a tu actual reproductor online pero lo cierto es que todavía no hemos nombrado su principal característica: podemos descargar automáticamente la canción que estemos escuchando para disfrutar de ella aunque no tengamos cobertura.

Teóricamente esta opción únicamente se encuentra disponible para las cuentas Premium pero, actualmente, está disponible para Android e iOS. Al menos, por el momento, podemos descargar nuestras listas directamente para poder escucharlas en el momento que nosotros queramos. Si “cierran el chiringuito” o se termina dicha característica al menos ya nos habremos hecho con una buena cantidad de música en nuestro Smartphone.

Si quieres, puedes ir probando los servicios de Deezer en su interfaz web disponible aquí y así aprovechamos este punto para hablar de la sincronización automática que realiza entre la versión para navegador y la de smarphones. De una manera muy sencilla tenemos sincronizada nuestra música tanto en nuestro móvil como en nuestro ordenador, todo ventajas y sin anuncios.

¿A qué esperas para probar esta aplicación? Podemos acceder a ella a través de nuestra cuenta de Facebook por lo que el registro es muy sencillo y se encuentra disponible actualmente para Android a través de Google Play de manera gratuita al igual que para iOS en su respectiva tienda de aplicaciones. 

Leave A Response