Cities Skylines – La ciudad está en nuestras manos

Cities Skylines análisis

Si hablamos sobre simuladores de ciudades, nos viene a la cabeza el gran clásico Simcity de 1989 y sus demás versiones posteriores. Hoy 26 años después, y tras el fracaso que ha supuesto el último Simcity (2013), podemos decir que es hora de darle el relevo de este tipo de juegos y darles la enhorabuena a Paradox Interactive por este digno sucesor. Pasen y vean la magnitud de la urbe en todo su esplendor…

 

Cities Skylines - carretera

“Para empezar a edificar hogares tenemos que establecer primero, el barrio”

La recurrente fórmula usada de la imaginación, es una herramienta poderosa para que nos decantemos por la decisión de adquirir un videojuego. Esto bien lo saben los amigos de Paradox Interactive, que  darnos la posibilidad de crear desde cero un pequeño pueblo hasta convertirlo en una metrópolis, es una idea bastante suculenta para pasarla por alto. Básicamente este será el concepto a recordar durante todo el juego, la mencionada imaginación: establecer un orden ciudadano, leyes, carreteras, parques, industria, medioambiente y un larguísimo etc. Son los ingredientes de este juego de estrategia y simulación.

 “Trailer”

Empecemos por tanto a nombrar sus posibilidades, lo haré lo más breve posible porque son casi infinitas. Lo primero, es su modo de juego. Como toda ciudad que se precie tiene una historia, y la nuestra empezará en cualquiera de los mapas que queramos elegir. Nosotros nos decantamos por Orillas Misteriosas, en la siguiente imagen podemos ver los recursos que tiene y una vista preliminar de cómo será.

Cities Skylines - principal

“Elegid con sabiduría cual será el lugar para crear vuestra metrópoli”

El desarrollo del juego va en consecuencia de como crezca nuestra ciudad. Con la premisa de que no hay límites, podremos plasmar las ideas de cómo va a ser nuestra ciudad y poco a poco llevarla a cabo, siempre y cuando cubramos las necesidades se nos solicitan nuestros ciudadanos. Por tanto, pese a que nosotros tenemos el control de la ciudad, serán los propios ciudadanos y sus demandas. Ellos serán los que convivan en nuestra sociedad y en definitiva los que establecerán los objetivos. Principalmente serán como las misiones del juego.

Cities Skylines - terreno

” Podemos elegir cualquiera de las dos orillas, que el río a dividido, para empezar a construir”

Ahora hablemos sobre la creación, algo fundamental en el desarrollo de la partida. Como podemos apreciar en la imagen anterior, este será nuestro plano. Siguiendo el patrón: una autopista (que es el mundo exterior), un río y un terreno. Nosotros tendremos que crear nuestra ciudad a base de construcciones. En la siguiente imagen os ponemos lo principal que necesitaréis para una ciudad que acaba de empezar: sistema de agua y saneamiento, red eléctrica, hogares, establecimientos y una red de carreteras que comunique con la entrada y salida de autovía para los posibles visitantes que quieran residir en nuestra futura ciudad.

Cities Skylines - comienzo

“Hemos establecido el sistema eléctrico y la red de aguas, ahora toca construir negocios y hogares”

Hay que mencionar que el tutorial está bastante bien, es sencillo e intuitivo como la interfaz del juego… Pero para daros unas ideas generales de que deberéis hacer os recomendamos que tengáis estos tres factores claros: el tiempo, las necesidades para crecer como metrópoli y el dinero que generáis.

El tiempo lo podremos controlar como en cualquier juego de estas características, habrá un temporizador en la esquina izquierda que podemos acelerar, pausar o dejarlo normal, que determinará el trascurso de los acontecimientos.

Cities Skylines - atardecer

“Miro al horizonte y me siento como un importante gobernador”

El dinero que generamos lo obtenemos de los habitantes, la regla básica que rige tal fórmula es que cuantos más habitantes tengamos más dinero nos darán, por tanto es importante tenerlos felices y que se sientan bien.

Ya por último las necesidades para crecer e ir desbloqueando todos los edificios, servicios y configuraciones posibles. Se constituirá mediante la construcción de hogares, comercios e industria, los cuales se representan mediante tres barras de colores: la verde para hogares, el azul para negocios y naranja para industria.

Cities Skylines - características

“Como podemos observar, la barra naranja nos señala que debemos de construir industria”

Si todo sale bien avanzaremos al siguiente nivel de población, iremos desbloqueando nuevos edificios y demás características. Con este último apunte, aclaramos todo lo referente al desarrollo del juego. La curva de dificultad está bien ajustada, pero pensad siempre que cuanta más ambiciosa sea vuestra creación, más responsabilidad como alcalde tenéis y más difícil será.

Cities Skylines - evolución

“Hemos conseguido avanzar, ya nunca seremos más una aldea”

 Ahora pasemos a hablar sobre la jugabilidad. En Cities: Skylines podremos determinar que es muy alta porque en todo momento nosotros seremos partícipes de lo que ocurra y jugaremos en gran parte a ser Dios. Imaginad que miles de familias dependerán de nosotros y si somos chicos buenos, todo irá bien pero si somos malos… Comprobaréis que podéis ser decisivos totalmente en sus vidas.

Cities Skylines - río

“Es importante que cuidemos bien del Status Quo de la ciudad con un buen sistema de leyes”

Es increíble como para nuestra diversión han supuesto las situaciones más extrañas posibles. Porque algunos ejemplos son de risa, pero es que verdaderamente se pueden reproducir en nuestra pequeña capital. Estos son: por ejemplo si no ponemos bien nuestro sistema de agua, podemos alimentar a nuestros ciudadanos con sus propios excrementos (esto es así, tal y como leéis) o incluso ahogarlos si el sistema está puesto mal.

Cities Skylines - maqueta

“La ciudad de TDS ha de ser próspera, como la web :D”

Otro gran factor para la jugabilidad, es la posibilidad en todo momento de poder modificar casi todo lo que queramos. No me refiero a reparar o arreglar aquello que un principio construimos, sino a que los edificios por ejemplo los podamos modificar de modo que les demos nuestro toque personal. Es decir, ponerle más árboles por ejemplo.

Cities Skylines - rascacielos

“La jungla de cristal”

Bueno ahora hablaremos del apartado gráfico. Para empezar mencionar que es alucinante el nivel de gráficos que posee. Todos los detalles que podamos imaginar están en nuestra ciudad. Los edificios, establecimientos etc. Son una recreación estupenda que hará que cada vez más deseemos embellecer nuestra ciudad.

Cities Skylines - cerca

“Al acercarnos nos damos cuenta del mimo que han tenido los desarrolladores con el juego”

Cabe destacar que además de poseer unos colores que lucen maravillosos y vivos, la arquitectura de las casas y como están construidas se hacen de manera que no tengan que estar en una perfecta cuadrícula, cosa de agradecer bastante. Además el efecto de maqueta que posee el juego, le da más buen gusto en nuestra opinión a la experiencia del jugador.

Cities Skylines - orilla

“Esta foto nos recordó a una ciudad como San Francisco”

Poder elegir varios paisajes, contemplar las áreas enormes de tierra, los autobuses circulando por las rutas que nosotros establecimos… Es que hay tanto que sería impensable nombrarlo todo, pero por poner un ejemplo, deciros que hay hasta coches fúnebres. Eso sí, pese a todo hay algo que no nos gusta, es que quizás a veces los edificios se hagan algo repetitivos, o que no exista ciclo día y noche.

Cities Skylines - campo

“La granja de las vaquitas”

En cuanto a sonido, podemos apreciar que cuando nos acercamos lo máximo posible oiremos todo tipo de sonidos o ruidos según el entorno que estemos contemplando. Si es un parque podremos oír niños, si es cerca de la industria pues percibiremos maquinaria pesada y ruidos industriales… La música es otro punto a favor, si no somos muy ambiciosos y queremos relajarnos en una partida, con la música podremos hasta quedarnos dormidos ¿Por aburrimiento? No señores, porque es tranquila, se mimetiza en segundo plano y está adecuada a un juego que nos permita liberar la mente y pensar en las decisiones que tomaremos. Música con muy buen gusto y de corte relajante en definitiva. Muy sutil.

Cities Skylines - vista aérea

“Vista de pájaro”

Hablemos del multijugador… Una lástima la verdad, porque este título no posee y desde TDS creemos que esto no ha sido un acierto, porque imaginad que pudiéramos competir con un amigo viendo quién es capaz de construir su ciudad más rápido hasta alcanzar un objetivo, o conseguir que sus habitantes sean más felices, que los de la ciudad de tu compañero.

Otra cosa que nos parece que puede ser un poco agobiante, es el tráfico. Por eso os aconsejamos que tracéis bien las rutas de transporte. Parece una tontería, pero si lo hacéis mal podréis crear mucho tráfico en los desplazamientos de vehículos y acabar con muchas pobres vidas.

Cities Skylines - trafico

“Hora punta en la A-52”

Por tanto, solo podemos decir bondades sobre esta obra maestra que le da un aire nuevo al género y mejora lo que dejó maltrecho la última versión fatídica de Simcity, además casi a mitad del precio de lo que fue el juego de Maxis (empresa creadora de la saga Simcity y Sims). Serán horas y horas de diversión, en las que vosotros sois la vara de medida, siendo la imaginación el detonante de toda vuestra odisea como alcaldes.

Cities Skylines - tren

“Muy bonitos son los puentes que podemos construir”

Por último agradecer a nuestro amigo Abel Morales, que nos aconsejara que probásemos Cities Skylines. Y le damos mil gracias, porque es una auténtica maravilla. Por eso amigos os invitamos como siempre a que nos escribáis, trataremos de ser breves en responderos, pero nos gustaría que nos recomendaseis vosotros mismos algunos títulos para probarlos. Podéis hacerlo a través de Facebook o aquí abajo, en comentarios. Si queréis adquirir el juego pulsar en el botón de descargas, no es caro y apoyáis a la comunidad gamer. Os dejamos los requisitos, también está para Mac OS X, Linux y Steam OS.

By Prelude of Game

Requisitos de Sistema:

 Mínimos:

    • OS: Microsoft Windows XP/Vista/7/8/8.1 (64-bit)
    • Procesador: Intel Core 2 Duo, 3.0GHz or AMD Athlon 64 X2 6400+, 3.2GHz
    • Memoria: 4 GB RAM
    • Gráficos: nVIDIA GeForce GTX 260, 512 MB o ATI Radeon HD 5670, 512 MB
    • (No soporta tarjetas integradas de Intel) 
    • DirectX: Versión 9.0c
    • Conexión a internet.
    • Disco Duro: 4 GB

Recomendados:

    • OS: Microsoft Windows 7/8 (64-bit)
    • Procesador: Intel Core i5-3470, 3.20GHz or AMD FX-6300, 3.5Ghz
    • Memoria: 6 GB RAM
    • Gráficos: nVIDIA GeForce GTX 660, 2 GB o AMD Radeon HD 7870, 2 GB
    • (No soporta tarjetas integradas de Intel)
    • DirectX: Version 11
    • Conexión a internet.
    • Disco Duro: 4 GB
Puntuación Descargar Juego

Faild Hard Play Store

 

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. Coke 04/06/2015 at 21:46 - Reply

    Tengo una duda, ¿GT no es lo mismo que GTX? Tengo la grafica GT 640.

    • Prelude Of Game 04/07/2015 at 17:35 -

      Lo sentimos compañero no es igual, la versión GT es la versión normal de una gráfica. La versión GTX es la gama xtreme, mejor que todas las anteriores, suele tratarse de modelos Overclockeados. A veces la diferencia no es muy pronunciada.Podrás jugar pero creemos que con los gráficos al mínimo o intermedios. Sentimos la demora por la respuesta, un saludo y gracias por escribirnos.

Leave A Response