Celestia | Viajero del universo

Celestia no es exactamente un juego, es más bien una aplicación interactiva, pero tiene una interfaz muy similar a lo que estamos acostumbrados a ver en los videojuegos, y además resulta muy interesante.

Se trata de un simulador espacial en tiempo real y tridimensional que te permitirá explorar el universo en todo su esplendor. Se trata de un proyecto de código abierto en constante evolución y que hará las delicias de cualquier aficionado al espacio o incluso a un astrónomo amateur.

Un viaje por el universo

En Celestia básicamente vamos a viajar y descubrir. Con un catálogo real de más de cien mil estrellas y un sistema de cálculo de órbitas planetarias muy preciso, este programa es mucho más que un juego de niños, es toda una central astronómica basada en datos reales. Entre sus muchas funciones podremos viajar por el universo a la velocidad que queramos, desde unos kilómetros por hora hasta varias veces la velocidad de la luz.

Guía de controles e interfaz

Aunque los controles de navegación son bastante sencillos, Celestia dispone de un amplio rango de herramientas y funciones que responden a teclas específicas. Por eso es recomendable echar un vistazo (o varios) a la ayuda oficial. Allí encontraremos como sacarle el máximo partido a todas las opciones disponibles, tales como el ajuste de decenas de parámetros, los puntos de vista, las cámaras múltiples, entre muchísimas más.

Extensiones enormes

Además de recorrer el universo, mostrar nombres reales y posiciones, mostrarnos satélites, estrellas, planetas, asteroides y decenas de objetos y calcular fechas de eclipses, Celestia tiene como respaldo una amplia comunidad que se dedica a mejorar el programa y crear nuevo contenido, tanto real como ficticio. En la actualidad puedes encontrar más de 10 GB de extensiones creadas por diferentes usuarios. Resulta casi imposible resumir en pocas palabras las posibilidades de este software, pero sin duda es un proyecto muy interesante con implicaciones en el campo del conocimiento y la educación. Y lo mejor de todo es que es gratuito y de código abierto. Siéntete libre de explorar su enorme potencial por ti mismo.

Requisitos de Sistema:
  • SO: Windows XP / Vista / 7
  • Espacio en disco: 70 Mb.
  • Procesador: 1500 Mhz.
  • Memoria Ram: 512 Mb.
  • Memoria Video: 128 Mb.
  • Licencia: Gratuito
Puntuación Descargar Juego

Juego

Leave A Response