Bontago: curiosa guerra de cubos 3D

juegos de cubos gratisDe vez en cuando encontramos a un juego realmente original que nos sorprende, y ese es el caso de Bontago. Valiéndonos de cubos y prismas de diversos tamaños (como los cubos de la guardería prácticamente), tendremos que extender nuestra influencia hasta la zona final, a la vez que intentamos interferir en el juego de los oponentes. Una verdadera perla, y además muy desafiante.

Objetivo. Apilando cuerpos tendremos que aumentar nuestra zona de influencia hacia la bandera central de una arena circular. Mientras más altas sean nuestras torres de cubos, más se extenderá nuestra área de influencia. Hay que tener en cuenta que no se pueden arrojar cubos fuera de este radio. Es realmente difícil apilarlos exitosamente, y además no es recomendable tener una sola torre, sino varias para seguir con vida si viene alguna catástrofe. Podremos recoger objetos que afectarán a los demás jugadores y a nosotros mismos.

Descargar juegos de guerra

Tutorial de control. Lo mejor para entender el control es realizar el tutorial. Se compone de varias partes en la que nos explicará diversos aspectos del juego. El control es en su mayoría con el ratón y todos sus botones, aunque también podemos utilizar algunos comandos de teclado alternativamente. Y además, tener claro los controles no es suficiente, hay que aprender a arrojar de manera correcta los cubos para no arruinar las torres.

Imagen oficial del juego

Configuración. Antes de la partida tenemos una buena cantidad de opciones para configurar. La más interesante es la de la cantidad de jugadores, podemos elegir unos cuantos para que sean controlados por la IA y que el juego sea más difícil. También podemos elegir el valor de la fuerza de gravedad (algo que influye, y mucho) y el tamaño de la arena, entre otras cosas. Destacable es la posibilidad de elegir un directorio para que se reproduzca la música que queramos.

Modo sandbox. Este modo vendría a ser algo así como práctica libre. No tenemos oponentes ni restricciones de lugar, podremos poner cubos donde más nos guste. Es ideal para practicar y apilar los cubos correctamente, o para aprender a manipularlos en sus tres dimensiones. No lo podremos utilizar para mucho más, sin algún objetivo de práctica tiende a ser aburrido, lo mejor son las batallas antes mencionadas.

Requisitos de Sistema:
  • SO: Windows XP / Vista / 7
  • Espacio en disco: 70 Mb
  • Memoria Ram: 256 Mb.
  • Memoria Video: 64 Mb.
  • Licencia: Gratuito
  • Web Oficial: Aqui
Puntuacion: Descargar Juego:

Juego de cubos en 3D

Leave A Response