¡Android gratis en tu PC! Enterate de como hacer para tenerlo ?


Estamos acostumbrados a ver el Sistema Operativo Android en teléfonos móviles, pero tienes que saber que también es posible instalarlo en tu PC. Existen unos cuantos emuladores que nos permiten hacerlo y hoy te traemos un listado de los mejores emuladores de androi.d para pc de este 2016.

Actualmente hay dos formas de instalar y utilizar android en tu computador, por un lado utilizando un emulador instalable y listo, y por otro lado mediante virtualización, esto quiere decir que destinamos una cantidad de recursos

de nuestro equipo para instalar android dentro de Windows. Vamos a intentar analizar un total de 6 aplicaciones y para ello nos vamos a valer de diferentes puntos fuertes y débiles y así sacaremos conclusiones. ¡Vamos a comenzar con la lista ya!

Bluestacks 2 (Descargar Emulador)

BlueStacks

Es el emulador más conocido porque es fácil de instalar y además porque permite instalar aplicaciones en formato apk de terceros sin muchas complicaciones. La interfaz no se parece en nada a la que estamos acostumbrados a ver en Android, pero lo que nos importa realmente es que las aplicaciones funcionen y con Bluestacks 2 lo hacen de mil maravillas. xD

Otra ventaja, no necesita ningún software de virtualización como otros soft que pondremos en esta lista, esto ayuda a que no se consuman tantos recursos y que su uso sea más fluido.

Andy OS (Descargar Emulador)

Andy OS Android para PC

Otro emulador tan famoso como el primero, la diferencia es que en este necesitaremos de VirtualBox para que funcione. Andy OS lo instalará automáticamente, como comentamos antes consume muchos recursos, pero tiene una gran ventaja se mantiene bastante actualizado.

Necesitas mínimo 3GB de memoria RAM para que el sistema vaya con fluidez, mínimo 10 GB de espacio en disco duro, y por último tu procesador tanto AMD e Intel tiene que ser compatible con virtualización.

Genymotion (Crear cuenta y descargar)

maquina virtual android

El sistema de uso es similar que Andy OS, virtualiza el sistema Android mediante la utilización de recursos de sistema. Tiene dos versiones, una gratuita y una de pago, pero no hace falta tener la de pago para disfrutar del soft, la gratuita lo hace bastante bien.

El emulador nace con la idea de poder hacer pruebas a app’s esto quiere decir que si somos desarrolladores de aplicaciones, mediante la elección de dispositivos en la instalación podemos probar nuestra app en diferentes arquitecturas y entornos para comprobar si funciona bien.

A nosotros los gamers, nos viene genial, porque hace un buen uso de la memoria Ram del sistema y nos permite jugar a casi cualquier juego de Play Store.

YouWave Android (Descargar Emulador)

YouWave-Android

Con android 5.1.1 es posiblemente una de las versiones más actualizadas en emulador de Android para PC. Si bien es verdad que no es 100% gratuito, la versión de prueba nos permite hace muchísimas cosas sin problema.
Otra ventaja es que no necesitas un gran sistema operativo para poder correr con YouWave Android.

Uno de los requisitos mínimos es que se puede usar a partir de Windows XP (¿Hay alguien que aun use XP? Estas de suerte campeón!!! xD). Soporta juegos multijugador y grabación de partidas mediante tarjeta SD simulada.

Windows Android (Tambien llamado WinDroy)

Captura windows android
Windows Android está siendo una de las opciones más elegidas por los usuarios de Windows. Lo cierto es que viene bastante optimizado para correr bajo el kernel de este sistema operativo sin sufrir cuelgues. Sin dudarlo podemos decir que no sufrirás lag, y podrás ejecutarlo en tu pc sin problemas. Solo funciona en Windows Vista, 7 y 8 y los desarrolladores prometieron sacarlo para versiones más modernas.

Virtualización Android (Remix OS Compatible con VMWare)

Como sexta y última opción no nos queremos olvidar de los sistemas de virtualización como puedes ser por ejemplo VM Ware, VirtualBOX, entre otros.

Una instalación bajo estos sistemas es algo más compleja, primero hay que crear la máquina virtual, posteriormente emular una lectora de CD para insertar el CD o la imagen ISO con la instalación del sistema. Instalarlo creando una partición en el disco virtual esperar a que se copien los ficheros y walaaa! Trabajo Terminado.

Esperamos que les haya gustado todo este material, ya muchos de ustedes nos pidieron que escribamos algo así hace tiempo, así que estaremos probando nuevos sistemas de emuladores android para pc…

youwave-1

Leave A Response