Aloha Solitaire | Solitario hawaiano

Aloha Solitaire es un juego más dentro de la saga Aloha, caracterizados por estar ambientados en las islas hawaianas (y ser de cartas), tal como Aloha TriPeaks.

En este caso también nos enfrentamos a un juego de cartas estilo solitario, aunque las reglas son muy similares, por no decir iguales, que las del clásico oriental Mahjong. De todas maneras es una excelente idea para partidas relajadas y sin demasiada acción.

Juego de cartas solitario

El objetivo de Aloha Solitaire es algo diferente al estilo de solitario tradicional, para algo más conservador puedes probar Solitaire Game Ultra. Aquí el objetivo es limpiar el tablero de cartas, y cada nivel nos propone una organización inicial diferente, para que las cartas al irse descubriendo requieran diferentes estrategias a la hora de ser combinadas. El movimiento es tan simple como emparejar dos cartas del mismo valor para que desaparezcan.

Modo de juego normal

Hasta ahora todo suena como un Mahjong, aunque en Aloha Solitaire tenemos una pequeña diferencia. En la parte inferior tenemos un mazo de cartas del que podemos ir retirando de a dos naipes que podemos utilizar para emparejar con las cartas del área de juego. De esta manera tenemos más posibilidades de terminar la partida cuando nos encontramos en un callejón sin salida.

Modo de juego difícil

En el modo difícil el objetivo ya no es simplemente emparejar todas las cartas de la mesa de juego, sino también eliminar todas las cartas que tenemos en el mazo inferior. Esto, como es natural, complica las cosas de una manera alarmante, ya que una vez sacadas las cartas del mazo no podemos volver atrás, sino que tenemos que eliminar las superiores para llegar nuevamente hasta ellas. El botón deshacer adquiere sentido en este modo, todo un reto.

Algunas sorpresas bonus

Otra cosa diferente de cualquier Mahjong tradicional, tal como Mah Jong Quest II, es la posibilidad de sacar algunas cartas de bonificación. A éstas las encontramos en el mazo inferior, y tendremos que emparejarlas para obtener el bonus y poder utilizarlo. Podemos encontrar entre ellos uno para reubicar las cartas, otro para agregar cartas a la reserva y otro para poder devolver cartas al mazo, además del comodín, que puede ser utilizado con cualquier carta a la hora de emparejar.

Requisitos de Sistema:
  • SO: Windows XP / Vista / 7
  • Espacio en disco: 15 Mb.
  • Procesador: 300 Mhz.
  • Memoria Ram: 64 Mb.
  • Memoria Video: 16 Mb.
  • Licencia: Gratuito
Puntuación Descargar Juego

Juego

Leave A Response